Deportes

El campo de aguas bravas de Fraga podría iniciarse en el verano de 2007

Las obras de construcción de un campo de piragüismo de aguas bravas en el río Cinca, a su paso por Fraga, podrían iniciarse hacia el próximo verano. Estas son, al menos, las previsiones iniciales que maneja la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento fragatino.

El campo ya cuenta con una partida presupuestaria para el próximo ejercicio de 1’2 millones de euros, con lo que se convierte en la inversión más ambiciosa del Ayuntamiento para el 2007. El ochenta por ciento de esta inversión correrá a cargo de la DGA, ya que la obra se ha incluido entre los proyectos EXPO 2008, en el ámbito de la comunidad aragonesa.

Ahora mismo, según la web municipal, hay un anteproyecto redactado por Ramón Ganyet, ingeniero responsable del Parque Olímpico de Aguas Bravas de la Seu d’Urgell, que se encuentra en exposición pública en la CHE, y cuyo impacto medioambiental está siendo analizado por el INAGA. El concejal delegado de deportes, Carlos Becana, cree que “a principios de año se podría sacar a concurso la redacción del proyecto y en junio, podrían iniciarse las obras”.

El campo se ubicará en la margen derecha del río Cinca, la más próxima al Paseo de la Constitución, y en el tramo que discurre entre los dos puentes de Fraga. Son unos 800 metros, repartidos en varias zonas, de concursos, de rodeo y una zona de aprendizaje aguas arriba del azud que hay a unos 50 metros del puente grande. El concejal delegado de deportes ha destacado que “se trata de un proyecto de gran interés, no sólo deportivo, sino también social, turístico y económico y que no afecta en nada a la seguridad del río Cinca”. El campo de aguas bravas es un proyecto que complementa al de Acondicionamiento de los Márgenes del Cinca, proyecto que también se encuentra a la espera de una autorización medioambiental. Becana no descarta que “ambos proyectos se ejecuten de manera paralela”. La Delegación Municipal de Deportes también ha iniciado contactos con la comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca y con el Club Capri de Mequinenza, para estudiar el mejor modelo de gestión de esta nueva instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00