Actualidad

Nuevas obras en el Palacio de Congresos incrementan en 2,85 millones de euros su presupuesto

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido proceder a realizar una serie de mejoras en el Palacio de Congresos, lo que supondrá que la obra se encarezca en 2,85 millones de euros. El Consistorio ha enviado una carta al Gobierno de Aragón para que éste, como cofinanciador de la obra, asuma parte del nuevo presupuesto. Este sobrecosto no ha sido apoyado por el Partido Popular, mientras que CHA y PAR se han abstenido.

Desde las filas de los populares se dice que estamos ante un reformado y un desajuste presupuestario, mientras que la Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar, argumenta que estamos ante una ampliación de proyecto, no ante un desfase presupuestario.

Entre las mejoras o reformas figura la construcción de una gran terraza en el techo del edificio, terraza que se podrá usar en las noches de verano y que proporcionará una interesante vista de la ciudad y la zona de sierra.

También la dirección facultativa de la obra propone la colocación de una estructura que permita cubrir un patio interior, de forma que podrá utilizarse como un espacio cerrado. Así mismo se ha pensado ya en instalar una cubierta textil que servirá para prolongar la sala polivalente para eventos en los que se necesite un gran espacio cubierto.

Además los arquitectos han diseñado una serie de luminarias a base de leds con difusores de alabastro que se ubicarían en múltiples puntos de la fachada, lo que ayudaría a dar la singularidad necesaria en un edificio público de las características del Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca.

Por último, entre las propuestas técnicas de mejora del proyecto figura la preparación del auditorio para futuras ampliaciones de aforo sin la necesidad de llevar a cabo grandes transformaciones.

Todas estas mejoras, no previstas la mayoría de ellas en el proyecto inicial, supondrían una inversión total de 2,85 millones de euros.

Ahora el Ayuntamiento de Huesca espera la respuesta del Gobierno de Aragón sobre la parte que este último estaría dispuesto a asumir en lo que se refiere a la financiación.

De todos modos, el Alcalde de Huesca ya trasladó tanto a la Consejera de Cultura, Eva Almunia, como al Consejero de Economía, Alberto Larraz, todas estas nuevas necesidades para que fueran tenidas en cuenta en los próximos presupuestos de sus departamentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00