Economía y negocios

Las Cortes de Aragón apoyan a los trabajadores de Meflur Monzón

La proposición no de ley solicitando el apoyo de las Cortes a los trabajadores de Meflur de Monzón y reclamando del Gobierno aragonés las acciones de mediación y apoyo necesarias para favorecer el mantenimiento del empleo y la continuidad del Grupo Meflur en Aragón y el Estado”, presentada por CHA salió adelante con el voto de todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón. En la actualidad dos de las firmas Xtreme Tech y Corporación Meflur se encuentran en procedimiento concursal.

La propuesta tenía una segunda parte en al que se pedía lo mismo del Gobierno Central, pero en este punto se abstuvo el PP, tras una enmienda del PSOE en la que éstos añadían que en ambos casos piden un escrupuloso respeto a los procedimientos judiciales abiertos y a las resoluciones derivadas de la conclusión de los mismos. El PP por su parte, también, presentaba una enmienda en la que solicitaba a las administraciones tributarias la agilización de trámites para que el menor tiempo posible se puedan resolver todos los expedientes relativos al caso y evitar el cierre de la empresa, punto que fue rechazado por Par y PSOE, mientras que IU si apoyó el punto junto CHA.

Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil de Huesca que admitió el procedimiento concursal para las empresas Meflur Xtreme Tech y Corporación Meflur ha desestimado la apelación de la Agencia Tributaria en la que solicitaba la suspensión del procedimiento, ya que consideran que ambas empresas son solventes. En el plazo de unas semanas los seis interventores judiciales deberán determinar si se puede llevar a cabo un plan de viabilidad con los acreedores o por el contrario se procede a su liquidación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00