Economía y negocios

Biescas afronta el 2007 con importantes inversiones, en un presupuesto municipal que rebasa los seis millones de euros

Con los votos a favor del PAR y el PP y el voto en contra de PSOE e IU el pleno del Ayuntamiento de Biescas ha aprobado su presupuesto del próximo año que cuenta con una previsión de ingresos de 6.035.521 euros y gastos por un total de 5.959.028 euros, presentándose con un superávit inicial de 82.657 euros.

Esto supone un incremento del 13,5% respecto a las del año 2006, si bien el alcalde Luis Estaún en declaraciones a Radio Huesca Digital ha precisado con relación al de este año que “el presupuesto se ha visto modificado al alza en casi un millón de euros debido a los mayores ingresos obtenidos a lo largo del año en forma de subvenciones de otras instituciones como el Gobierno Aragonés, Diputación provincial de Huesca y Administración General del Estado”.

En este presupuesto se cuenta con la sociedad pública de desarrollo de Biescas, que es la ocupada de la ejecución del polígono industrial, que en este ejercicio cuenta con un presupuesto de 1.473.000 euros. Y el de la Residencia “La Conchada” de 561.500 euros para el próximo ejercicio que también fueron aprobados.

Estaún reconocía que “se trata de un presupuesto histórico para Biescas, por primera vez alcanzamos la cifra de 1.000.000 millones de pesetas, y ello a pesar de que se ha sido extremadamente precavidos en la previsión de ingresos”.

Con relación a los proyectos de inversión más destacados, al margen del citado polígono industrial, son la urbanización del antigua travesía de la N-260 con un presupuesto de 321.014 euros, el soterramiento de acequia del molino en la calle Ramón y Cajal con 150.000 euros, y una partida para la adquisición al ministerio de Defensa del fuerte de Santa Elena con vistas a su rehabilitación para uso turístico.

Los demás proyectos de inversión se refieren a la terminación y equipamiento del Centro Cívico, que cuenta con una partida de 170.000 euros, la reposición de pavimentos en el Barrio de la Peña, con 90.000 euros y actuaciones en instalaciones deportivas, con la cantidad de 80.000 euros.

El alcalde biséquense ha indicado que “estas cifras suponen un gasto por habitante de 4.000 euros, de los que 1.600 euros se dedican a inversiones, y todo ello generando un ahorro bruto positivo de casi 1 millón de euros, lo que da idea de la capacidad de este ayuntamiento para generar riqueza y prosperidad al municipio de Biescas”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00