"Pirichiquis" se dedica este año en Jaca al circo

Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, los niños de Jaca de 2 a 14 años, podrán disfrutar de una nueva edición del Parque Infantil “Pirichiquis”, en el Polideportivo San Juan de la Peña, en horario de 11:00 a 13:30 horas. En la presente edición las actividades estarán dedicadas al circo. “Pirichiquis” llegará también en las vacaciones navideñas a los diferentes pueblos de la comarca de la Jacetania.

Con el objetivo de “fomentar el respeto, la tolerancia y amistad” entre los niños, vuelve a ponerse en marcha este parque infantil, donde se realizarán diferentes actividades “que favorezcan la diversidad en el tiempo libre”. En Jaca habrá actividades de ludoteca, con una escuela de circo, espacio de construcción, juegos de habilidad y mesa ó juego simbólico y de dramatización. También se realizarán talleres, que variarán cada día, pero con un tema común como es el circo. Además, se contará con una zona de maquillaje, plays-station, futbolines e hinchables.

Para esta Navidad se han programado también actividades de “Pirichiquis” en los distintos municipios de la comarca de la Jacetania, para que los niños lo pasen bien, puedan desarrollar su imaginación a través del juego y sirva de fomento de la cooperación y la amistad. Talleres de juguetes, juegos, gymkhanas, ludoteca ó construcción de un árbol solidario, entre otros, constituyen las diferentes ofertas que llegarán a Ansó, Hecho, Aragüés del Puerto, Jasa, Salvatierra, Berdún, Bailo, Santa Cilia, Puente la Reina, Javierregay, Santa Engracia, Santa Cruz de la Serós, Canfranc, Villanúa, Aisa y Castiello.

Todas estas actividades están organizadas por el Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania, en colaboración con los diferentes Ayuntamientos en los que estas actividades se llevarán a cabo.

Comentarios