Actualidad

Pyrenair elige un logotipo con reminiscencias de las pajaritas de Huesca

La compañía de vuelos aragonesa Pyrenair ha presentado públicamente su logotipo. Lo sacaban a concurso semanas atrás y llegaban un total de 114 propuestas desde distintos puntos de España. Sobre todas ellas, la ganadora es una propuesta oscense, del estudio creativo Capycua, que muestra en verde Pirineos, gris y blanco una reminiscencia de una de las pajaritas de Ramón Acín con una estela que recuerda al trazo de un esquí.

Pyrenair se mostraba muy satisfecha del gran interés que despertaba el concurso para la creación de su logo, con trabajos llegados desde Huesca y Aragón, pero también desde otros puntos como Sevilla, Barcelona o Valencia. Para la compañía de vuelos, esto significa que Pyrenair genera expectación fuera de nuestra comunidad.

El estudio creativo Capycua se mostraba satisfecho de que haya sido una empresa de Huesca la seleccionada. Con su logo, buscaban unificar unos ragos generales que vendieran la marca Pirineos. Es algo que se refleja en el verde, que es el color que impera, junto con el blanco y parte de la tipografía en gris. Es una pajarita remodelada con un haz que muestra lo que sería la estela de un esquí o de un avión en vuelo.

Se han preparado varios modelos distintos para este logotipo que figurará en los aviones que se caracterizarán por el color verde de la cola de la aeronave, y el nombre de la compañía en verde y gris en los laterales.

Pyrenair ha dado a conocer también el modelo de avión que usará. Se trata de un AVRO RJ 85, una aeronave que vuela a unos 900 kilómetros/hora y que transporta a unos 80 pasajeros. En principio, la compañía comenzará a operar con dos unidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00