Actualidad

Las estaciones van ampliando su superficie esquiable con nieve artificial

La nieve sigue sin llegar a las estaciones, pero las bajas temperaturas de los últimos días están permitiendo fabricar nieve artificial. Las estaciones siguen funcionando de forma parcial. Este sábado abrirá Astún. Cerca de 40 kilómetros esquiables ofertan las estaciones aragonesas para este fin de semana.

La Estación de Esquí de Astún dará comienzo a la temporada 2006-2007 este sábado. Se abrirán 4 remontes, 5 pistas y 3 kilómetros. Se pondrán en funcionamiento concretamente los telesquís “Pradoblanco I y II” y las telesillas “Pastores” e “Intermendia-debutantes”. Se abrirán al público 5 pistas, 3 verdes y 2 azules que suman un total de 3 Km de pistas esquiables. No obstante, si las condiciones permiten producir más nieve artificial, existe la posibilidad de abrir nuevas pistas a partir del próximo día 26 de diciembre.

Se establecerá aforo limitado de esquiadores, hasta que mejore la situación, que estará en torno a los 1.500 esquiadores por día, con el fin de evitar posibles aglomeraciones en la zona esquiable. Debido a las actuales circunstancias el precio de los forfaits no será el señalado en la tarifa general, ya que se reduce, fijándose un único precio de 16 € tanto para el forfait de adulto como para el de infantil y veterano. No se venderán forfaits de medio día. Puesto que se aplicará el citado precio reducido de 16 €, se recomienda a las usuarios de tarjetas precargadas que no hagan uso de las mismas. Esta situación de apertura parcial de las instalaciones se prolongará hasta que las condiciones meteorológicas sufran cambios que propicien otras decisiones.

Por otra parte, gracias al trabajo realizado con la innivación artificial y las temperaturas que se están registrando durante los últimos días, la estación de esquí de Panticosa abrirá este fin de semana con más pistas y kilómetros esquiables. Además de la Telecabina y las 3 cintas transportadoras que ya estaban en funcionamiento, se abrirá el telesquí Mandilar y la Telesilla de Fobas con sus pistas principales.La previsión de apertura para el sábado 23 de diciembre es de 6 remontes en funcionamiento, con un total de 7 pistas abiertas, que suman un dominio esquiable de 4,2 km. Los espesores estarán entre los 20 y los 30 cm. de nieve polvo. Se sigue trabajando intensamente para poder abrir en los próximos días la Pala de Petrosos, el camino de Selva Verde y la pala de Fobas II, junto con el Telesilla Petrosos y el Telesquí de Fobas II.

En Formigal se abre la zona de Portalet, con las telesillas de Garmet, Batallero, Faballones y el Tapiz Vacarizal, y las pistas azules de Garmet y Batallero, a las que se añadirán las de la zona de debutantes de Portalet, y sus pistas de Faballones y La Majada.

La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, está preparando más pistas, remontes y kilómetros esquiables para la semana de Navidad. Las bajas temperaturas que se están registrando han permitido la fabricación de nieve artificial en las principales pistas de la estación de esquí de Cerler que por el momento no estaban abiertas a los esquiadores. Durante la jornada del viernes se han abierto tres nuevas pistas sumando dos kilómetros esquiables más, los cuales se esperan incrementar durante el sábado y domingo con la apertura de las pistas Les Pllanes y Labert.

La pista Les Pllanes permitirá esquiar todo el desnivel de la estación de esquí llegando hasta los 1.500 metros, en el pie de la estación. La pista Labert será la primera del sector Rincón del Cielo que se abra a los esquiadores. En dicho sector también se ha empezado a trabajar para inaugurar lo antes posible el nuevo snowpark, el cual se abrirá al público con un gran número de obstáculos y barandillas su primer día de uso. En el sector Cota 2.000 también se abrirán pistas secundarias como Moixardóns y Caminos de les Pllanes que darán acceso a las pistas Labert y Les Pllanes. En el sector Ampriu se está trabajando intensamente para abrir durante la semana de Navidad el telesilla de seis plazas Basibé junto con las pistas a las que da acceso.

Con las nuevas pistas previstas para la semana de Navidad, la estación de esquí de Cerler espera poder poner a disposición de los esquiadores más de 24 kilómetros esquiables, siendo una de las estaciones de esquí españolas que ofrecerá mejores condiciones para pasar la semana de Navidad. Hay que destacar el buen estado de todas las pistas abiertas, todas ellas con nieve calidad polvo y unos espesores generosos que permiten la práctica del esquí en unas condiciones magníficas. Fruto de ello han sido los agradecimientos de todos lo clientes que hasta este momento han decidido esquiar en Cerler.

Candanchú sigue abierta con 3,5 km. Además, en Teruel, Javalambre abre 3,2 kilómetros y Valdelinares, 2,8 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00