Actualidad

La Asociación Astronómica de Huesca y CAI firman un convenio para la difusión de la Astronomía

La Asociación Astronómica de Huesca y la Caja de Ahorros de la Inmaculada han suscrito un convenio para la realización de diversas actividades relacionadas con la astronomía. El convenio, con un importe de 9.000 euros anuales, representa un gran apoyo a la Asociación Astronómica de Huesca, una de las más importantes de España.

Alberto Solanes, director de la Asociación Astronómica de Huesca y Patricia Hueso, en representación de la CAI, han firmado este nuevo convenio que durará hasta diciembre del 2007. Para Alberto Solanes la firma de estos acuerdos significa “mucha tranquilidad. Al tener un sponsor de estas características, estás respaldado”. Gracias a esta colaboración, la asociación astronómica contará con 9.000 euros anuales para llevar a cabo diferentes proyectos relacionados con la difusión de la astronomía. Entre estas actividades, destacan los cursos sobre cosmología o sobre los premios Nobel.

La Asociación Astronómica de Huesca ya se ha puesto a trabajar para el próximo año 2007, donde dos grandes proyectos ocuparán buena parte de su tiempo: el centro de interpretación de Fiscal, donde se instalará un observatorio portátil en la Torre Costa y la instalación de otro observatorio en Torres de Alcanadre. Pero antes de que comience el nuevo año, la Asociación termina el año con una conferencia el día 28 de diciembre a cargo de Gabriel Castilla Cañamero, que hablará de los secretos de la Luna. Gabriel Castilla es profesor de la facultad de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, además de geólogo y divulgador de la ciencia.

La firma del convenio supone un afianzamiento en la colaboración entre estas dos entidades, que se remonta ya a varios años. La elección de Huesca en 2008 como ciudad que albergará el próximo congreso nacional de Astronomía ha supuesto un gran impulso para esta asociación, creada en 1994.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00