Cultura y sociedad

Numeroso público disfrutó en la Gala de radio Jaca, con los villancicos del grupo Alto Aragón

El Auditorio del palacio de Congresos de Jaca se volvía a llenar en la Gala de radio Jaca a beneficio de la Cruz Roja, donde el Grupo Folclórico Alto Aragón de Jaca, presentaba los villancicos de su último disco, “Nueces, Turrones, Manzanas y Peras”. El presidente de la asamblea local daba las gracias a radio Jaca, por la colaboración que desde hace 10 años realiza radio Jaca con esta asociación.

El numeroso público que asistía al Palacio de Congresos pudo disfrutar de las Canciones de Navidad que el Grupo Alto Aragón, ha recogido de la comarca de la Jacetania, con villancicos populares de municipios, como Anso, Bailo, Sinués, Santa Cruz de la Serós, Jaca o Berdún. La Gala contaba con la participación de los niños del colegio de Santa Cilia, que cantaban a San Nicolás, anunciando la llegada de la navidad. Tras encender la Tronca de Navidad, se hacía un repaso por villancicos, del trabajo, “Nueces, Turrones, Manzanas y Peras”

El Grupo Alto Aragón salía muy satisfecho de esta actuación, por la respuesta del público y la colaboración social que había podido hacer con la Cruz Roja

En la gala de radio Jaca se pudo conocer parte del cuarto disco del grupo folklórico Alto Aragón de Jaca, tras los titulados “En recuerdo de unos valles”, “Pueblos y gentes” y “Calandrias”. En esta ocasión el disco, subvencionado por la comarca de la Jacetania, recoge 17 villancicos tradicionales de los diferentes pueblos de la comarca, según ha indicado Joaquín Antoni, miembro del grupo Alto Aragón.

Una vez más el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca aceptaba actuar desinteresadamente en esta gala a beneficio de la Cruz Roja. En años anteriores han colaborado también otros grupos, como La Ronda de Boltaña, La Orquestina del Fabirol, el Grupo Val d´Echo y la Banda Municipal de Música Santa Orosia.

Los beneficios de esta actuación van a ir destinados a la Cruz Roja de Jaca, que realiza numerosas actividades a lo largo del año, relacionadas con servicios preventivos, de urgencia ( donde este año se han atendido a 193 personas ), juventud, transporte adaptado, mediación intercultural, cooperación internacional, formación o voluntariado, entre otros, además de la teleasistencia, donde se cuenta con 330 usuarios.

El presidente de la Cruz Roja de Jaca, Alfonso Gracia, ha indicado que el dinero se va a destinar a la adquisición de colchones para los enfermos encamados. Con el dinero de anteriores galas se adquirieron las camas y ahora se van a comprar los colchones. Se trata de materiales caros, pero necesarios para los enfermos encamados.

En estos momentos la Cruz Roja, tras el proceso electoral, está trabajando en la constitución de la nueva Junta comarcal, donde se van a incluir personas de diferentes poblaciones, con el objetivo de llevar los objetivos de esta entidad a todos los municipios de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00