Este viernes se presenta en Huesca el libro “Latos y Relatos”

Este viernes 29 de diciembre a las 19:00 horas. en el Casino de Huesca se llevará a cabo la presentación de la antología: “Latos y relatos” que edita la Asociación Aveletra con una subvención del Ayuntamiento de Huesca y con la participación de los escritores: Ismael Grasa, Eduardo Martínez Carnicer y Elizabeth Hernández. Antes de iniciar la presentación se realizará la performance “Grana y oro” por Gonzalo Catalinas y Tamara Rojas que realizan como un homenaje a los escritores y a la creación literaria, ya que tratará de simbolizar el espíritu de la escritura por medio de la expresión corporal.

 

En el libro “Latos y relatos” se da cabida a participantes del taller de creación literaria que coordina la Asociación Aveletra desde hace más de tres años en la ciudad de Huesca. El primer taller lo lideraba el escritor nicaragüense Guillermo Goussen en el año 2003 en la Biblioteca Pública de Huesca con el nombre del escritor mexicano “Juan Rulfo”. En el año 2004 se trasladó este mismo taller a la biblioteca “Ramón J. Sender” dentro de las actividades que oferta el Ayuntamiento de Huesca. Actualmente se le llama “Taller de Escritura Ramón J. Sender” y se realiza en la biblioteca municipal del mismo nombre. El taller ha sido coordinado también por el escritor oscense Ismael Grasa y actualmente lo coordina el escritor Damián Torrijos.

 

La antología cuenta con un prólogo de los escritores Damián Torrijos, Ismael Grasa y Guillermo Goussen. El compilador de los relatos ha sido Eduardo Martínez Carnicer. Los autores de los relatos de la antología son: Ángeles Grasa Pelegrín , Angélica Morales Soriano, Antonio Tabares Martín, Aurora Abad Ruiz, Beatriz Español Rosell, Eduardo Martínez Carnicer, Javier Sánchez Blasco, Jesús Ortiz Pejón, José María Fuixench, Guillermo Goussen Padilla, Montserrat  Costa Villamayor, Patricia Hueso Taulés, Pili Ortiz Martínez, Susan Herzog Fromlich, Teresa Torres Villa y Víctor Bergua Moraleda. El diseño del libro es de Rocío Bellot, la fotografía de la portada del libro es de Patricia Hueso y la coordinación general del proyecto ha sido realizada por Elizabeth Hernández, presidenta de la Asociación Aveletra.

Comentarios