Actualidad

Jaca 2007 contará con las principales promesas del patinaje artístico sobre hielo

La actual Pista de Hielo de Jaca acogerá durante el FOJE, que se celebra del 19 al 25 de febrero, a los mejores patinadores artísticos europeos de 15 y 16 años. La competición sólo deja aportar un patinador masculino y otro femenino por cada Comité Olímpico Nacional por lo que van a ser 30 chicas y 22 chicos los participantes que van a optar a las medallas.

Las aspiraciones españolas en esta competición son muy altas ya que la representante nacional española, Sonia Lafuente, de la que se espera que realice un gran papel, ya que actualmente es la primera en la Copa Mundial Junior y se espera que aporte una medalla. El representante masculino español es Javier Fernández, que realizó una buena actuación en el pasado Campeonato de España de Jaca.

El modelo de competición va a ser el que ha presentado recientemente el ISU, que ya fue utilizado en el Campeonato de España de patinaje artístico, y que cuenta con 10 jueces, 4 oficiales y un juez árbitro, en el que cada integrante tiene un ordenador que funciona a modo de moviola con el fin de que los jueces puedan ser lo más objetivos posibles y de este modo valorar con un vídeo a los patinadores más completos y no a los más espectaculares, según ha señalado el responsable de patinaje artístico en el FOJE, José Antonio Fenero.

La competición contará con dos fases, la primera realizará el programa corto en chicas el día 19 de febrero y el 20 en chicos, y el 21 y 22 se realizará el programa largo que tendrá una duración apróximada de unos ocho minutos por patinador entre la prueba y la valoración de los árbitros en el que se tratará premiar al patinador más completo y más artístico según ha comentado José Antonio Fenero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00