Actualidad

Variedad de actividades en la Ludoteca de Barbastro

La temporada de Navidad de este espacio, dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años de Barbastro y la Comarca de Somontano, se desarrolla desde este martes, y hasta el 5 de enero, en el Colegio Público Pedro I, en horario de 9’00 a 14’00 horas -con un servicio complementario, de 8’00 a 9’00 horas, y de 14’00 a 15’00 horas-. Esta actividad está organizada por la concejalía de la mujer del Ayuntamiento, en colaboración con la Asamblea de Cruz Roja Somontano.

Hasta el momento, hay inscritos cerca de 30 niños, todos ellos de Barbastro, distribuidos en tres grupos, por edades. El programa preparado esta vez comprende actividades dirigidas a la animación a la lectura, manualidades, y juegos de grupo. Además, los niños de la ludoteca celebrarán su particular fiesta de Nochevieja, recibirán la visita del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, realizarán una actividad en el Hogar de Mayores del IASS, y disfrutarán de un Cuentacuentos, según ha señalado Laura Jiménez, una de las monitoras de este espacio.

Laura Jiménez ha indicado que el programa lúdico-educativo en la temporada de Navidad es similar al de verano, aunque hay menos variedad de actividades, puesto que las vacaciones estivales son mucho más largas. Laura Jiménez ha informado, igualmente, de que aún es posible inscribirse para participar en esta Ludoteca.

La concejal del área de la Mujer en el Ayuntamiento, Lola García-Guatas, ha explicado, por su parte, que la organización de la ludoteca en sus tres ediciones a lo largo del año (Navidad, Semana Santa y verano), persigue el doble objetivo de realizar un proyecto cultural lúdico-educativo dedicado a los niños y, además, ayudar a la mujer trabajadora y apoyar la inserción laboral de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00