Actualidad

Huesca acogerá en el primer semestre de 2007 un congreso empresarial

CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio estrechan lazos y concretan el convenio firmado el 6 de junio de 2006; de hecho, este próximo año 2007 la capital oscense acogerá un congreso empresarial en el que participarán gurús económicos de ámbito internacional, nacional y autonómico. Será un congreso bienal, que tendrá lugar en los años impares. Además, los años pares se publicará un informe con la opinión que tienen los empresarios altoaragoneses sobre la coyuntura económica. Y anualmente se dará a conocer el indicador de confianza empresarial.

Con la filosofía de “pocos pero bien avenidos” se intenta en CEOS-CEPYME y en Cámara de Comercio mantener una relación permanente e indefinida en el tiempo. La idea es optimizar los recursos de ambas instituciones evitando duplicar el trabajo.

De forma anual se publicará un indicador de confianza empresarial sobre la base de datos aportados por las firmas altoaragonesas como cifra de negocio, trabajadores con contrato, precios de venta, volumen de inversión y exportaciones.

También se pretende conocer la evolución de los factores que limitan la competitividad de las empresas de la provincia, como el aumento de la competencia, debilidad de la demanda, escasez de personal cualificado, dificultad de financiación e insuficiencia de capacidad instalada.

De forma alterna, cada dos años, tendrá lugar la realización de una encuesta (años pares) para recoger la opinión de los empresarios oscenses en materia de coyuntura económica, relaciones con las administraciones públicas, formación empresarial, infraestructuras y desarrollo económico,...; y los años impares se celebrará un congreso empresarial para analizar la evolución del desarrollo socioeconómico provincial, con la ayuda de expertos que puedan guiar en la toma de posiciones ideológicas de las entidades empresariales.

La firma de este convenio tenía lugar en la sede de CEOS-CEPYME Huesca en la mañana de este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00