Sociedad

Días de diversión y alegría en Barbastro con Zagalandia 2006

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de educación y juventud, Mª Pilar Claver, han inaugurado Zagalandia 2006, la feria infantil y juvenil del ocio y la ilusión, que se desarrolla hasta este viernes en el pabellón cubierto del recinto de la Institución Ferial de Barbastro. En Zagalandia participan más de cuarenta asociaciones con stand propio y veinte entidades colaboradoras.

Esta tradicional feria infantil está organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, Institución Ferial Barbastrense, Comarca del Somontano, Consejo de la Juventud, Cáritas y Cruz Roja Barbastro y cuenta con la colaboración de la Diputación General de Aragón y Diputación Provincial de Huesca. Hasta el viernes tendrán lugar actividades, juegos, talleres y representaciones para niños. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que se trata de una cita tradicional con unas expectativas importantes, al mismo tiempo que ha agradecido el esfuerzo de entidades y voluntarios.

“Zagalandia”, cita consolidada en Barbastro, es la única feria realizada íntegramente por voluntarios, lo que la ha convertido en referente nacional e incluso le han salido “imitadores”, algo que los responsables de esta actividad consideran positivo. La concejal de educación y juventud del ayuntamiento de Barbastro, Mª Pilar Claver, ha explicado que en esta edición las novedades son importantes.

En el transcurso del acto inaugural han sido entregados los premios correspondientes al cartel de Zagalandia, concursos de belenes y tarjetas navideñas. Rosa Mª Rivera, José Vigo, Silvana y Juan Fernando Briones y Andrea Frontons han recibido los premios del cartel de Zagalandia. La asociación de vecinos del barrio de San Hipólito, Francisco Madera, Mª Jesús Coscojuela, Sergio Espluga y Alejandro Cuello, los galardones del concurso de belenes, mientras que Gonzalo García, Nacho Conde, Nuria Oliván, Alberto Lagén, Alejandro Carrera, Valero Lobera, Lucía Iris, Alba Barranco y Andrea Álvarez, han obtenido los premios del concurso de tarjetas navideñas.

El programa contempla para este miércoles, segundo día de “Zagalandia”, un taller de cardiobike, exhibiciones de Capoeira, taichi, y gimnasia rítmica, y la actividad ”Día de la Magia”, con Nacho Vasan. En el stand de talleres está previsto dedicar una jornada a la fotografía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00