Actualidad

744.000 euros para ampliar la red de control hídrico de la CHE en Huesca

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado cuatro contratos de obra para reformar y construir nuevas estaciones de aforo de la red de control de caudales de su Servicio de Hidrología, lo que supondrá una inversión total de 876.000 euros en Huesca y Teruel. La inversión en el Alto Aragón ascenderá a 744.000 euros. Se han adjudicado obras para construir nuevas estaciones de aforo de control de caudales en la cola del embalse de La Peña (en Las Peñas de Riglos) y en el barranco de La Clamor Amarga (en la desembocadura del río Cinca). Se reformarán las estaciones del río Flumen en Quicena; en el Guatizalema, en Siétamo; y en el río Guadalope, a pie de la presa del embalse de Santolea, en Castellote.

Las nuevas estaciones permitirán realizar un registro continuo de niveles que sea representativo de los caudales circulantes en los nuevos puntos, como ocurre con los puntos de control ya existentes en la Cuenca del Ebro.

Se construirán dos nuevas estaciones, una en la cola del embalse de La Peña, en el río Asabón a su paso por Las Peñas de Riglos, que realizará la empresa Obras y Servicios Públicos por un presupuesto de 307.000 euros; y otra en el barranco de La Clamor Amarga, en la desembocadura del río Cinca a su paso por Zaidín (ésta última ha sido adjudicada a la firma Vilorfam, por un presupuesto de 218.000 euros).

Se procederá a la reforma de las estaciones del río Flumen en Quicena y del río Guatizalema en Siétamo (una obra que será realizada por Idecon y que tiene un presupuesto de 218.000 euros).

Estas actuaciones siguen las líneas del Programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente que incorporan las acciones dirigidas a la optimización y mejora de la gestión del agua, a la generación de nuevos recursos y la prevención de inundaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00