Deportes

Javier Gazol: "En el 2007 quiero subir el listón hasta 5,70"

El pertiguista del Hinaco Monzón, Javier Gazol, ha sido quien ha inaugurado la semana de “Deporte en Navidad” organizada por el Centro Atlético Monzón para los próximos días. Gazol compartía con una docena de chavales a los que ha facilitado uno de sus entrenos pero adaptado a niños, han estado viendo un vídeo sobre la trayectoria del atleta de Hinaco, han saltado con pértiga y, finalmente, Gazol ha respondido a las preguntas de los chavales relacionadas, sobre todo, con las medidas de la pértiga, material o precio.

Para el pertiguista de Hinaco Monzón está a punto de finalizar un año, en el que, lo único positivo, fue revalidar, en San Sebastián, su título de Campeón de España en pista cubierta con un salto de 5,50. Gazol ha señalado a Radio Huesca Digital que en la temporada de pista cubierta se encontró muy bien aunque “faltó hacer marca”.

La nota amarga llegó al aire libre donde Gazol no sólo no pudo hacerse con el título nacional sino que además quedó fuera del Europeo de Goteborg. A pesar de todo, el pertiguista, despidió la temporada liderando su especialidad con un salto de 5,45. El de Hinaco espera seguir muchos años en lo más alto del ranking aunque desea ampliar miras y medirse también a los líderes internacionales para subir el nivel.

El objetivo de Javier Gazol para el 2007 está en superar el listón en 5,70. El de Lanaja lleva dos años estancado en 5,60 y este próximo año espera “poder darle una subida al listón”.

Para ello, hasta que de comienzo la temporada de pista cubierta Gazol, que una año más es atleta becado por la RFEA en el CAR de San Cugat, realiza diez entrenos por semana, todos ellos diversos y diferentes y a los que este año ha incorporado la gimnasia deportiva que le permitirá “realizar los mismos movimientos pero de forma mucho más rápida”.

Con todo esto lo que se pretende es que el pertiguista de Hinaco “cargue” las pilas durante estos meses para poder darlo todo a partir de Marzo.

Gazol estrenará el 2007 en Zaragoza el día 6 de Enero y, poco a poco, irá participando en diferentes competiciones para intentar saltar 5,70 en el mes de Marzo, de manera que, pueda asegurarse su presencia en el Europeo de Pista Cubierta de Birmingham. En la temporada al aire libre su objetivo será ganarse el billete mundialista hacia Japón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00