Deportes

En 2007, Jaca será Olímpica

El año 2007 se va a caracterizar en Jaca por la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se va a desarrollar del 18 al 23 de febrero en Jaca y las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa. En el FOJE de Jaca van a participar 1.300 deportistas de edades comprendidas entre 16 y 18 años, pertenecientes a 44 países. En este año 2007 que Jaca contará con tres nuevas instalaciones deportivas, La nueva Pista de Hielo, el complejo Termal con tres piscinas climatizadas y la pista de atletismo que en medio tendrá un campo de fútbol siete.

Está todo preparado para que Jaca acoja el Festival Olímpico de la Juventud Europea. En la nueva pista de hielo tendremos un gran torneo de hockey, con Rusia, Republica Checa, Eslovaquia, Finlandia, Suiza y España. En la vieja pista de hielo tendremos una gran competición de patinaje artístico, con la participación de 52 patinadores de 30 países.

En Candanchú dentro del FOJE se desarrollarán las pruebas del gigante, esquí de fondo y Biatlon, en Astún la competición del slalon , en Formigal el Súper gigante y en la estación de Panticosa el Snowboard

El año 2007 será el año de las nuevas instalaciones deportivas de Jaca. El 18 de febrero se va a inaugurar la nueva Pista de hielo de Jaca, que ha tenido un coste superior a los 22 millones de pesetas. A finales del mes de abril está previsto que entre en funcionamiento el nuevo complejo termal, con 3 piscinas climatizadas, una de 25 metros una infantil de 12 metros y una lúdica de 10 metros de largo. Para el verano está previsto que esté terminada la pista de atletismo de Jaca que tendrá una cuerda de 200 metros y un campo de fútbol siete, con césped artificial en su interior.

En el 2007 en la estación de Candanchú se volverán a celebrar pruebas nacionales e internacionales como los campeonatos de España de esquí. De cara al 2007, los equipos de la zona tienen los objetivos claros. El Jacetano que se encuentra en una situación complicada, quiere salvar la categoría de la tercera división. En hockey sobre hielo, el C.H. Jaca espera estar en las finales que dan acceso a los títulos de liga y Copa del Rey. En fútbol sala, Estanco Martin Charumba quiere seguir conservando la categoría de la Nacional A, de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00