Economía y negocios

La cámara de comercio y la asociación de empresarios de Barbastro colaboran en el proyecto COMURBANO

La cámara de comercio e industria de la provincia de Huesca y la asociación de empresarios de Barbastro han firmado un convenio de colaboración por el que la Cámara prestará apoyo técnico a la agrupación de desarrollo del proyecto COMURBANO. Este proyecto, enmarcado en la Iniciativa Comunitaria EQUAL, persigue la adaptabilidad de empresas y trabajadores del pequeño comercio a los cambios estructurales y al uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las Comarcas Bajo Aragón, Somontano de Barbastro y Cinco Villas.

El convenio ha sido suscrito por Antonio Ruspira, presidente de la cámara, y Juan Luis Solano, presidente de la asociación de empresarios de barbastro y de la agrupación de desarrollo COMURBANO. Según el acuerdo, la aportación de la Cámara consistirá en el asesoramiento jurídico en la elaboración de los pliegos administrativos, apoyo técnico en la elaboración de los pliegos técnicos, estudio de la documentación presentada en los proyectos, apertura de plicas y similares, y apoyo técnico en el análisis y valoración de los proyectos presentados a los distintos concursos que se liciten, así como otros de similares características que puedan precisarse.

La asociación de empresarios de Barbastro abonará a la Cámara 6000 euros como contraprestación por este apoyo técnico. La duración de este convenio de colaboración se prolongará hasta la finalización del proyecto COMURBANO. La colaboración entre ambas entidades en torno al proyecto COMURBANO ya se venía realizando desde su inicio, en el marco de las estrechas relaciones que mantienen la Cámara y la AES – entidad que homologada como Centro Colaborador Cameral-, y ahora se regula y sistematiza mediante este convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00