Acumuer e Isún de Basa contarán con viondas de protección en sus carreteras de acceso

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, en contestación a las preguntas de los portavoces de la oposición ha manifestado que “ el acondicionamiento de la carretera de Acumuer, por la situación en la que se encuentra, deberá ser incluida en los planes de la Diputación de Huesca". Precisando que si se ha “ obtenido financiación para los trabajos en esta carretera y en la de Isún de Basa para viondas de protección”.

Estas afirmaciones las realizaba en el transcurso del último pleno del año en el que se aprobaba por unanimidad el nombramiento de hijo predilecto de Sabiñánigo a Julio Gavín y se sacaba adelante el pliego de condiciones y convocatoria del concurso para adjudicar la concesión administrativa del albergue de Acumuer.

Otros asuntos del orden del día han sido las bonificaciones a la Comarca Alto Gállego, del 95 % del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, por obra de construcción de Oficina Comarcal Agroambiental. Y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales del 95 % del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, por obra de pavimentación de la terraza exterior del Hogar de Personas Mayores. Así como el Reglamento General del Servicio de Suministro de Agua Potable. De la comisión de Urbanismo, Obras y Servicios el estudio de detalle de diferentes parcelas y el definitivo del casco consolidado del núcleo de Latas. Así como la propuesta de aprobación de permuta entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y Galerías Primero, sobre parcela situada en el polígono industrial Llano de Aurín y la de Frutas Bruned, sobre parcela situada en Polígono Industrial Fosforos. Estos dos asuntos contaban con los votos a favor del PSOE, IU y PP y la abstención del Partido Aragonés.

Comentarios