Procedimiento negociado para la remodelación de la plaza de la Iglesia de Selgua

En Julio se iniciaba el procedimiento para licitar y adjudicar el proyecto de remodelación de la plaza de la Iglesia de Selgua, con una partida de 120.000 euros. Tras quedar desierto el concurso se ha iniciado un procedimiento negociado para adjudicar la obra, cuestión que se va a dirimir este jueves en la Junta Local de Gobierno.

La remodelación de la plaza de La Iglesia atiende la solicitud realizada, desde hace años, por los vecinos de Selgua dado el deteriorado pavimento en algunas zonas y el deficiente estado de los muros laterales sobre los que se asienta la plaza.

La actuación prevista contempla, además de la consolidación del talud con el refuerzo de los muros laterales de contención y la colocación de un nuevo pavimento, la creación de una plataforma para facilitar la realización de las actividades culturales al aire libre ( al ser el lugar donde habitualmente se programan), la colocación de una fuente ( recuperando la estética original de la plaza) y la plantación de arbolado.

En los presupuestos de este año, recientemente aprobados, se incluye una partida para su conclusión.

Además, en la Junta Local se aprobará la propuesta técnica para el saneamiento de la calle Joaquín Costa. En la última comisión de Patrimonio se abordó el seguimiento arqueológico en la Cicoleta, calle Joaquín Costa.- Desde hace un mes se están ejecutando las obras de acondicionamiento de los desagües de la calle Joaquín Costa, entre San Mateo y San Antonio, para que las aguas residuales de los inmuebles no desemboquen en La Cicoleta. Dado que la conducción subterránea de esta acequia es ejemplo de construcción medieval, también hay un control específico para no dañarla.

Con anterioridad la comisión de Fomento del Ayuntamiento de Monzón conoció el proyecto para resolver las aguas fecales que van a parar a la acequia de la Cicoleta y no a la depuradora. Ahora en el plazo de tres años se va a volver a actuar en este tramo levantando la calle, que fue remodelada en el año 97, para solventar esta cuestión, que según Elisa Sanjuán debía haber quedado resuelta hace nueve años.

La actuación se acometía atendiendo las quejas de vecinos que hablaban de filtraciones en bodegas y malos olores. La Cicoleta es una construcción de interés histórico y patrimonial por lo que iba a llevar al Consejo Patrimonial del Ayuntamiento una memoria valorada de 230 mil euros que permitiría que parte de esa infraestructura se pudiera visitar, en concreto desde la calle San Antonio hasta la Plaza Mayor.

Comentarios