El PP de Barbastro presenta alegaciones a las ordenanzas fiscales y tasas propuestas para el 2007

El Grupo Municipal del Partido Popular en Barbastro ha presentado una serie de reclamaciones a las ordenanzas fiscales reguladoras de los impuestos y tasas propuestas por el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Barbastro para el ejercicio 2007 para que sean debatidas y tenidas en cuenta por el Pleno del Ayuntamiento.

El Partido Popular de Barbastro se basa en varios aspectos para realizar estas reclamaciones, en primer lugar un aspecto formal, y es que los populares indican que “son totalmente atípicas las prisas para convocar extraordinariamente a la Comisión Informativa de Hacienda sin obrar en el expediente el informe de la intervención”.

En segundo lugar se basan en un aspecto técnico y económico, puesto que, como plasma el citado informe de intervención, dicen los populares, “existen carencias en la formulación de las memorias económicas que justifican la subida de las tasas”.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Barbastro presenta además una serie de reclamaciones y alternativas a diversos impuestos. En el Impuesto sobre Bienes Inmuebles consideran que las bonificaciones para las familias numerosas deben mejorarse, consideran que el incremento del 4% en el tipo de gravamen es abusivo puesto que el valor de las viviendas sube cada año. Proponen que el incremento para el próximo ejercicio sea del 2%, la mitad de lo que propone el equipo de gobierno.

Consideran que el incremento en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, también del 4%, es desproporcionado, mucho mayor que el coste de la vida previsto. La subida que propone el Partido Popular es del 2%.

Los populares barbastrenses indican que las subida del 5% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras es excesiva, injusta y discriminatoria, pues encarecerá el precio de la vivienda o el de las reformas que los ciudadanos hagan en sus viviendas, gravando en especial a los trabajadores de rentas más bajas que compran nueva vivienda o han de rehabilitar la que tienen. Además, según explican, es un aumento mucho mayor que el IPC previsto para 2007. La subida que propone el PP es del 2%.

En lo que se refiere al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana solicitan un incremento también del 2% en lugar del 2,9%.

Comentarios