Deportes

Xavi Caballero: "Al 2007 le pido que me respeten las lesiones"

El atleta catalán de Hinaco Monzón, Xavi Caballero, dice adiós al 2006 con la vista y la mente puestas en la meta que tanto él como su entrenador, Fernando García Herbera “Fondi”, se han marcado para el próximo año y que no es otra que llegar en un momento de forma óptimo al maratón del mes de Abril, siempre y cuando, las lesiones no lo impidan.

Las lesiones y los problemas de diferente índole que se han sucedido en los últimos doce meses hacen que, para Caballero, el 2006 haya sido “negativo en el plano deportivo”. El atleta no ha podido cumplir ninguno de los objetivos que se había planteado al inicio de la temporada 2005/2006 aunque el año que finaliza también le ha dejado cosas positivas como su fichaje por Hinaco Monzón que hacen que el catalán, que ya lleva un año entrenando con el grupo de Fondi, se sienta “totalmente integrado”.

Los planes para el 2007, tanto de atleta como de técnico, no difieren mucho de los del año pasado: preparar el maratón del mes de Abril que, posiblemente, sea el de París.

Hacia ese objetivo se ha encaminado el trabajo de estos meses: poco kilómetro y mucha calidad al principio para ir aumentando, poco a poco el volumen, de tal forma que, en Enero los entrenos supongan más de 200 kilómetros semanales. En definitiva, se trata de “acumular kilómetros hasta Abril porque esa es la base para realizar un buen maratón” ha indicado Caballero.

Esta planificación de la temporada incluye citas con el campo a través. La primera de ellas, podría llegar el 7 de Enero con la participación de Xavi Caballero en el Cross Internacional Zornotza en Amorebieta (Vizcaya).

El catalán de Hinaco despedía el año deportivo en Monzón donde, por segundo año consecutivo, se alzaba con la victoria en el “Cross del Turrón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00