La Residencia Ciudad de Huesca cumple 25 años con previsiones de seguir creciendo

20030927residencia.jpg

La Residencia de personas mayores Ciudad de Huesca celebra este jueves, 28 de diciembre, su 25 aniversario. El Obispo de Huesca, Jesús Sanz, oficiará una misa a mediodía y por la tarde, habrá una sesión de baile con la Orquesta Imperium. En estos momentos, en el centro viven 170 residentes, 90 de ellos dependientes. El director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Javier Callau, también asistirá a los actos de clausura del XXV aniversario de esta residencia, que se han venido llevando a cabo en estas últimas semanas.

Audio sin título

Hace 25 años, la Residencia, entonces dependiente del INSERSO, abría sus puertas con algo más de una veintena de residentes. Hoy en día, acoge a 170, con una edad media que ronda los 83 años de edad.

En los últimos tiempos, la Residencia de la 3ª edad Ciudad de Huesca, ha visto cómo se iban empezando a realizar diferentes trabajos para asegurar la estancia de los ancianos dependientes. Con motivo del cambio en la orientación de la residencia, de válidos a asistidos, han sido necesarias obras de adaptación.

Contigua a la residencia existe una parcela, con un espacio parecido al que ocupa el centro. El IASS se está pensando en su ampliación para residencia de asistidos. Y es que, la longevidad que estamos alcanzando supone que cada vez las residencias tengan que tener más plazas y que estar más preparadas.

El programa este jueves se inicia al mediodía, con una misa oficiada por el obispo de Huesca, Jesús Sanz, y cantada por la Coral Divertimento, que también ofrecerá después un recital de villancicos. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, habrá una sesión de baile con la orquesta Imperium, abierto a todos los mayores de Huesca que quieran acudir a la residencia.

Comentarios