Última sesión de “En clave de Jueves”

Este jueves 28 de noviembre The Holy Trinity Project presentará en el marco del ciclo que organizan cada jueves su sesión Electrovisual Cinema. Mientras Saulo Pisa (dj) pinchará música electrónica, Raúl Casañas (video dj) reproducirá en tiempo real fragmentos de clásicos del cine mezclados con video gráfico y efectos de su mesa de video. Una sinergia entre música (dj) y el realizador (vj) que creará como resultado una pieza audiovisual en riguroso directo. Esta es la explicación del nuevo formato de entender una sesión de música electrónica que presentará este colectivo audiovisual en la capital oscense este jueves.

Recuperación de la memoria histórica desde un formato experimental

The Holy Trinity Project tiene como objetivo la “recuperación de la memoria histórica del cine desde un formato experimental” donde se va creando una nueva película en directo en la medida que el dj va pinchando sus temas. Es una nueva fórmula avanzada de creación audiovisual en directo adaptando un formato clásico en su versión más vanguardista. The Holy Trinity Project recupera los grandes clásicos del cine en un formato personal que se van montando como una nueva película en tiempo real. Además de crear y ambientar, The Holy Trinity Project ahonda en la memoria y evoca sentimientos yendo más lejos que una simple sesión de un dj.

Bases electro para clásicos del cine. Referentes del proyecto.

The Holy Trinity Project bebe de los ritmos electro de Vitalic, Client, Tiga y del electroclash de Soulwax, Criss Source, Sander Kleinenberg. Nacieron con Kraftwerk y esto se deja notar en sus vídeos, su estética y sus instrumentos inventados. Unen loops y samples de remezcla propia con canciones creadas por ellos en ambiente al más puro estilo Bauhaus. The Holy Trinity Project entiende el electro como el más humano de los estilos de música electrónica porque es “música sencilla y divertida que no pierde la esencia de la música, su base humana: la voz.”.  El sonido es la batuta que coordina la improvisación del video donde clásicos del celuloide como Metrópolis de Fritz Lang; La Ventana Indiscreta de Hitchcock; Nosferatu de Nan Murnau; La Strada de Fellini se superponen sobre sus videocreaciones. No faltarán extractos de Chaplin, de los grandes momentos del western de Grifith, de los hermanos Lumière, de Méliès. Los guiños al pasado son constantes y sus toques futuristas siempre con toque retro como su favorita Tron de Steven Lisberger.

Cierre de la tercera temporada de En Clave de Jueves y próximos proyectos en el Café del Arte

La sesión de Electrovisual Cinema supone el broche de oro a una gran temporada del ciclo En Clave de Jueves que ha conseguido su espacio dentro de la escena cultural de Aragón. Es destacable:

El lanzamiento del ciclo de cine desarrollado durante el mes de octubre

La consolidación de las sesiones de fotografía de cada miércoles (visiones) suponen también una nueva aportación al enriquecimiento de la ciudad.

La adquisición de un nuevo equipo de sonido que ha conseguido los grupos suenen a un nivel acorde con el concepto del proyecto.

La cuarta temporada se presentará en los próximos día

La cuarta temporada de En Clave de Jueves comenzará el 18 de enero de 2007 con un enfoque ampliado al actual y nuevas propuestas que vendrán a complementar la oferta cultural de la ciudad a partir de la potenciación del del Café del Arte como espacio de creación y punto de encuentro de la cultura local y regional. En los próximos días recibiréis una convocatoria para la presentación en rueda de prensa de toda la información actualizada y ampliada con un calendario de las acciones previstas.

Comentarios