Ignacio Munuera sigue soñando con ver al Forcusa Huesca en ASOBAL

2003051414 ignacio munuera.jpg

Desde hace varios años el Club Balonmano Huesca sigue trabajando con un objetivo a medio plazo que sería dar el salto a la máxima categoría del balonmano nacional. No es fácil, pero en la entidad que preside Ignacio Munuera se considera que paso a paso y sin volverse locos económicamente cada vez puede estar más cerca esa temporada en la que se consiga finalmente ese objetivo.

Al hacer balance de 2006, Munuera señalaba a Radio Huesca Digital que hay que ser pacientes e ir con tranquilidad para en un futuro ver al equipo en la mejor liga del Mundo de balonmano: “No hay que pensar en llegar a la primera y ha habido casos aquí cerca, como Logroño, que en tres años pasó de Primera Nacional a estar en ASOBAL, prácticamente. No es lo habitual pero lo han conseguido y yo creo que lo que hay que hacer es ir poniendo esos ladrillitos poco a poco para ir subiendo la tapia para que cuando esté suficientemente alta podamos dar el salto”.

El presidente se remonta a lo que han sido los dos primeros años en la B donde se ha podido comprobar las muchas dificultades que tiene la categoría: “Hace dos en esta división creíamos que nos íbamos a comer el mundo. El año pasado el mundo nos puso en nuestro sitio y este año con mucha ilusión, con ganas de estar arriba, de hacerlo lo mejor posible con un presupuesto importante para estar, sino entre los dos o tres primeros, sí como dije entre los seis primeros que es donde debemos estar y esperar a que un año de esos tengas un poco más de suerte y hacer una temporada excepcional como hizo el baloncesto la pasada y que los otros no estén tan acertados y que te respeten las lesiones, los árbitros y todo el mundo y que puedas dar el salto”.

Lo que también es claro es que “ciencia exacta no hay. Yo creo que ahora mismo, así como hace un par de años sí que ocurrió con el Zaragoza o con Algeciras que hicieron unos equipos superiores a todos y prácticamente se pasearon, yo creo que hoy en día aunque me dieran el doble del presupuesto que tenemos ahora no sé si seríamos capaz de hacer un equipo que te garantizara el ascenso a ASOBAL”.

Mientras el equipo descansa en Navidad, la directiva sigue con su planificación si bien la posible llegada de un refuerzo está en punto muerto. “No vamos a decir que no, porque a lo mejor hay alguna sorpresa, pero tampoco estamos buscando nada inmediato. Hablamos con Sergio antes de irse de vacaciones y quedamos que si salía algo con garantías para ésta e incluso para la temporada próxima se miraría, que teníamos una baja sensible en la primera línea y mucho más importante en defensa, pero que no íbamos a volvernos locos porque ahora mismo estamos en una inmejorable posición y tampoco vamos a tirar la casa por la venta para traer un jugador para que al final de temporada estar un puesto más arriba que el que estamos”.

Munuera añadía que “si estuviéramos jugándonos el ascenso o para eliminar las posiciones de bajar pues a lo mejor sí que hacíamos ese desembolso, pero en principio tiene que ser algo o un chollo que no hay o un jugador con vistas al futuro más adelante”.

Hasta el día 3 no vuelve el equipo a los entrenamientos por lo se disfruta de un merecido descanso puesto que la liga no vuelve hasta el 20 de enero con el inicio de la segunda vuelta. El primer partido en casa con el colista Tres de Mayo. El objetivo es jugar un par de encuentro amistosos para no perder el ritmo de competición, aunque todavía no están cerrados los rivales ni las fechas.

Comentarios