Sociedad

El Departamento de Industria del Gobierno de Aragón edita la Agenda Gastronómica de Aragón 2007

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha presentado la Agenda Gastronómica de Aragón 2007 acompañado por el coordinador editorial de la publicación, Juan Barbacil.

La Agenda Gastronómica de Aragón alcanza ya su segunda edición con casi trescientas páginas a todo color que recogen todo lo que tenga que ver con la gastronomía en la Comunidad Autónoma. El formato es el de una verdadera agenda que puede utilizarse como tal y que cada mes recomienda, entre otras cosas, las principales jornadas gastronómicas que realizan los establecimientos en las tres provincias. De igual manera da cuenta de los alimentos de la huerta y el campo que en cada estación del año se cultivan y recogen en Aragón, ayudando al consumidor a seleccionar lo que en cada momento puede estar en su mejor momento.

Desde el punto de vista turístico, la Agenda Gastronómica de Aragón destaca por incluir un gran número de romerías, fiestas, tradiciones y costumbres que a lo largo de todo el territorio aragonés tienen lugar, incluyendo en muchas ocasiones datos de contacto y páginas web para ampliar la información.

Del mismo modo aparece el santoral completo, con especial atención a los nombres que tienen especial significación con la cocina, desde San Blas a Santa Águeda, pasando por San Antonio, recogiendo en cada caso las principales celebraciones en los diferentes pueblos aragoneses. Además, la agenda ofrece también un buen número de recetas con fotos que permiten preparar platos propios de la temporada.

Jueves Lardero, Carnaval, Cuaresma o Semana Santa son celebraciones con significación desde el punto de vista de la gastronomía, la alimentación y la tradición. Todas ellas aparecen reflejadas en esta innovadora publicación que ha sido posible gracias al trabajo de un amplio equipo de personas que durante más de un año han seguido con puntualidad todo aquello que ocurría en cada localidad con cada fiesta, buscando como es lógico su vinculación con la mesa. El Departamento de Industria, Comercio y Turismo distribuirá en los próximos días los 3.000 ejemplares que componen esta edición de la Agenda Gastronómica de Aragón.

Guía de los Museos Gastronómicos de Aragón

El acto de presentación de la agenda ha servido también para dar a conocer la Guía de los Museos Gastronómicos de Aragón, una publicación que detalla de forma amena todos los museos o centros de interpretación que en el territorio aragonés se dedican a la difusión de la riqueza gastronómica. En este caso se trata de una práctica guía de 72 páginas con datos útiles e información actualizada en la que no faltan los teléfonos y contactos de casi una veintena de museos dedicados al azafrán, el aceite, la cerveza o la miel, entre otros productos. Esta publicación, editada con una tirada de mil unidades, se distribuirá en las oficinas de turismo del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00