Deportes

Los deportistas montisonenses a la conquista del mundo en 2007

Osaka (Japón), Aconcagua (Argentina), Mombasa (Kenia) o Birmingham (Gran Bretaña) serán algunos de los lugares en los que, este próximo año, estará representado el deporte de Monzón. Atletas, montañeros, ciclistas, gimnastas, ajedrecistas, jugadores de fútbol y baloncesto intentarán que el 2007 sea mejor que el año que se va.

El año deportivo lo estrenarán Alegría Barri, Manuel López y Santi Ollés, tres montañeros montisonenses, que a partir del 18 de Enero intentarán hacer cima en el Aconcagua.

En el 2007, el Club Atlético Monzón intentará meterse en la liguilla de ascenso a Segunda División B. Si lo lograra sería la primera vez, en la historia, que el equipo rojiblanco disputara esa fase.

Por su parte, el Club Baloncesto Monzón, buscará la salvación en el parquet y no en los despachos y tratará de olvidar así las nefastas últimas temporadas. Los primeros días de 2007, desde la directiva, se tendrá que decidir el nombre del entrenador del nuevo proyecto, no obstante, el nombre de Monzón sigue vinculado a la ACB con Nacho Ordín en las filas del Bruesa GBC y Sito Alonso como segundo entrenador del Joventut de Badalona.

Birmingham, Osaka y Mombasa serán, entre otros, los escenarios en los que, se espera, brillen los atletas montisonenses. Eliseo Martín, que se ha definido a sí mismo como atleta de año de mundial, intentará volver a las grandes citas internacionales, Javier Gazol tratará de subir el listón hasta 5.70 para asegurar su presencia en el europeo de pista cubierta y en el mundial, Xavi Caballero buscará su mejor marca en maratón y otras jóvenes promesas del atletismo montisonense como Dani Martí o Javier Mariño continuarán con su proyección nacional. Además, en 2007, Monzón acogerá dos campeonatos de España, el de Federaciones y el de Veteranos de Pruebas Combinadas, lo cual es una prueba más de la confianza de la Real Federación Española de Atletismo en el buen hacer montisonense a la hora de organizar competiciones de gran calibre.

Una de las citas deportivas más destacadas del año llegará en Mayo con una nueva edición del Torneo de Tenis Femenino Ciudad de Monzón que tendrá una dotación de 75.000 dólares y se convertirá así en el más importante, de su categoría, de cuantos se celebren en la geografía nacional. Además, coincidiendo con esta cita deportiva se inaugurarán dos nuevas pistas de tenis que se sumarán a las tres ya existentes.

Airon Club volverá a defender sus títulos provinciales en las citas de invierno y verano y procurará contar con numerosa representación en los campeonatos regionales.

El Club Ciclista Boscos Monzón continuará con sus actividades y seguirá negociando con la federación la construcción de una pista peraltada en Monzón que permitirá recuperar la cantera con la creación de una escuela de ciclismo y evitar los peligros de la carretera. Otros clubes de la ciudad como el de petanca, pesca, tiro, ajedrez o deportes de aventura seguirán dando continuidad a sus actividades habituales a lo largo del año.

Y, esperamos que el 2007, si que sea el año en el que se ponga en marcha, definitivamente, la residencia de deportistas que contribuirá a facilitar la formación de nuevos valores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00