Formigal y Cerler amplían sus kilómetros esquiables

Pasados los primeros días de las fiestas navideñas, las estaciones de esquí del Pirineo tienen ahora la vista puesta en el próximo fin de semana con la celebración del Año Nuevo. La estación de Formigal-Aramón, ha puesto en funcionamiento la nueva telesilla en la zona de Portalet denominada “Espelunciecha” de seis plazas. Por su parte en Cerler, tras poner en funcionamiento el telesilla de seis plazas Basibé, era el turno del telesilla Rincón del Cielo, también de seis plazas. Éste permitirá esquiar en el único eje principal de la estación que quedaba por abrir al público. Durante la jornada de este jueves, Cerler también pondrá a disposición de los esquiadores y snowboarders su nuevo snowpark

Formigal

A falta de poder inaugurar las otras dos instalaciones enmarcadas dentro del capítulo de novedades del periodo 20006/2007, de la estación tensina, la Telesilla de “Sallent” de 8 plazas y la Telesilla “Cantal” de 6 plazas, ambas desembragables, Formigal se sitúa como una estación moderna, con remontes de última generación, que permiten aumentar la capacidad de transporte personas-hora y facilitan un mayor de grado de comodidad y seguridad a sus usuarios. La nueva silla abierta, “Espelunciecha”, tiene las siguientes características técnicas: longitud de 1.908 mts. y un desnivel de 435 metros. Cuenta con una capacidad del 3.000 personas/hora y la duración del recorrido es de poco más de 6 minutos.

La apertura de esta nueva instalación, viene a cumplir los objetivos marcados para la zona de Portalet, dentro del Proyecto de Ampliación y Remodelación iniciado hace tres temporadas, significando la apertura total de dicha zona y abriendo la posibilidad a todos los esquiadores de descubrir “un nuevo Valle, una nueva dimensión”, con acceso a nuevas pistas y mas kilómetros esquiables, con una nueva oferta de servicios, con zonas para debutantes, especialmente diseñadas y pensadas para el aprendizaje en la práctica del esquí y con un cómodo acceso hasta un parking a pie de pista.

A medida que sea posible, Formigal incrementará los kilómetros de superficie esquiable e irá abriendo nuevas pistas para que todos sus clientes puedan disfrutar de sus 106 kilómetros.

Cerler

Tras poner en funcionamiento el telesilla de seis plazas Basibé, era el turno del telesilla Rincón del Cielo, también de seis plazas. Éste permitirá esquiar en el único eje principal de la estación que quedaba por abrir al público. Desde la cota superior del telesilla Rincón del Cielo es posible encadenar varias pistas para completar un recorrido de 810 metros de desnivel hasta El Molino, a 1.500 metros de altura. De esta manera la estación de esquí dispondrá de 22 pistas abiertas y 26 kilómetros esquiables.

Durante la jornada de este jueves, Cerler también pondrá a disposición de los esquiadores y snowboarders su nuevo snowpark. Al nuevo snowpark se accederá mediante el telesilla Rincón del Cielo. En su primera jornada de funcionamiento contará con varias barandillas y módulos para ir creciendo a medida que se vaya acondicionando, teniendo como objetivo ser uno de los snowparks de referencia de nuestro país.

Comentarios