Sociedad

FEACCU-Huesca se suma a la campaña “Dona tu móvil”

FEACCU-Huesca se suma a la campaña de recogida de teléfonos “Dona tu móvil”, organizada y promovida por Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas. En esta época del año de produce el mayor número de cambios en telefonía móvil, merced a los regalos de Navidad y Reyes. Esto produce, también, el mayor número de sustituciones y el abandono en algún rincón de la casa de los aparatos más viejos

En la sede de FEACCU-Huesca –en la calle Barbastro, número 3- se han instalado cajas dispensadoras de bolsas para el envío de los teléfonos donados a la empresa que realiza el proceso de recuperación. El horario de recogida será de 9 a 14 horas, a partir de mañana, día 28 de diciembre.

Esta iniciativa, para la recogida de teléfonos móviles, tiene dos objetivos. Uno, de carácter social, ya que pretende los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos humanitarios, sociales y de educación. El segundo es de carácter medioambiental. Al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado se favorece la conservación del medio ambiente.

La campaña se dirige a todas aquellas personas que tienen móviles que no se utilizan y a las empresas que ofrecen móviles a sus empleados y los cambian regularmente. En total, se han creado ya cerca de 3.974 puntos de reparto de bolsas por toda España y se han recogido y analizado (a octubre 2006) 110.511 móviles, lo que ha supuesto 320.821 euros.

Cruz Roja Española destina el dinero a actividades y proyectos que desarrolla en favor de los colectivos más vulnerables, así como a proyectos de Medio Ambiente. Los fondos que reciba Entreculturas tendrán como destino paliar los efectos que el VIH causa en una buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a los niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para intentar frenar su expansión.

La empresa británica CMR (Corporate Mobile Recycling) es la encargada de la recogida, reparación y reciclaje de los móviles. Una vez recogidos, los teléfonos se envían a Londres donde se clasifican; los que no funcionan o son muy antiguos se reciclan y aquellos que funcionan o son reparables, se recuperan para ser reutilizarlos. Por cada móvil reutilizado CMR entrega a Entreculturas y a Cruz Roja una cantidad para sus proyectos humanitarios y de educación y desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00