Economía y negocios

Modificación puntual a la Autorización Ambiental Integrada de Polidux-Monzón

El Boletín Oficial de Aragón publica la resolución del Instituto de Gestión Ambiental por la que se modifica puntualmente la resolución de agosto sobre la Declaración de Impacto Ambiental de la Ampliación de la Planta de fabricación de Material Plástico y se otorgaba la Autorización Ambiental Integrada a la Planta de Fabricación de Material Plástico a la empresa Polidux ubicada en Monzón.

En concreto son tres los apartados que se modifican minimamente: focos de emisión, producción de residuos y emisiones a la atmósfera.

Con ello se da el visto bueno a la ampliación propuesta por Polidux para aumentar la producción de EPS (poliestireno expandible) y que se tiene intención de inaugurar en el primer trimestre de 2007.

La empresa ya manifestó su intención, tras la venta a la compañía Basf de la línea de copolímeros de estireno, de concentrar en Monzón la fabricación y comercialización de EPS y compuestos de polipropileno, utilizando parte de las instalaciones de copolímeros de estireno. Con las inversiones realizadas (6.000.000 de euros), la planta está ampliando su capacidad de producción desde las 15.000 toneladas al año a 33.000, lo que situará a la compañía en una mejor posición en el mercado europeo de EPS.

Este producto se emplea en industria del embalaje y en la construcción, donde sus propiedades como aislante térmico son cada vez más valoradas. Es además un producto de tecnología limpia, que combate el efecto invernadero, ahorra energía y es totalmente reciclabe.

Con estos cambios Polidux pasará a copar el 4% de un mercado que va a más ya que el ESP muy apreciado como aislante, y el poliproleno es utilizado en cuestiones tan comunes como la línea blanca de electrodomésticos, carcasas de faros o embellecedores.

En la actualidad la plantilla de Polidux se cifra 136 trabajadores, siendo una de las empresas más importantes de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00