Dani Martí: "Mi sueño en 2007 es conseguir una medalla en un absoluto"

Dani Martí

El saltador de altura de Hinaco Monzón, Dani Martí, ha sido otro de los atletas que ha participado en el “clinic” de atletismo que lleva a cabo, durante esta semana, el Centro Atlético Monzón. Martí ha compartido su experiencia con una veintena de chavales a los que ha enseñado, entre otras cosas, los calentamientos habituales, cómo saltar por encima del listón y unos vídeos de diferentes competiciones en las que ha participado el joven atleta del C.A.M.

El saltador de Hinaco Monzón ha calificado el 2006 como “un año bastante bueno”. De hecho, Martí ha señalado que se ha tratado de su mejor año, en el que, hasta las lesiones le han respetado.

En el repaso a lo que han sido los últimos doce meses en la trayectoria deportiva del atleta hay que destacar su título de Campeón de España promesa en pista cubierta en su primer año en la categoría y la medalla de plata al aire libre o su cuarto y quinto puesto, respectivamente, en las citas absolutas. Además, 2006 también ha supuesto para Martí vestir la camiseta nacional en un encuentro sub-23 en Praga y mejorar su marca hasta 2,13.

Martí es, nuevamente, atleta becado por la RFEA, es decir, que continuará, un año más, en el Centro de Alto Rendimiento “Joaquín Blume” de Madrid donde seguirá entrenando a un alto nivel.

Hasta que de comienzo la competición en pista cubierta, el joven atleta del C.A.M, se dedica a entrenar. Al principio se trata de una pretemporada (dos meses) bastante dura en la que, sobre todo, se dedica a correr, hacer pesas y multisaltos para fortalecer los pies y ,posteriormente, se incorpora la técnica a medida que se acerca el inicio de la temporada. Este año como novedad ha comenzado a realizar entrenamientos dobles (mañana y tarde).

El objetivo para el 2007 pasa, además de por las citas de promesa, por mejorar su marca personal hasta 2.18, registro que le permitiría acudir al Campeonato de Europa de su categoría, y “colgarse” una medalla en las citas absolutas. Dani Martí realizará el primer salto del año en Zaragoza el día 6 de Enero.

Comentarios