Deportes

El deporte altoaragonés da la bienvenida a 2007 con muchas ilusiones

Los equipos y deportistas altoaragoneses afrontan el año 2007 con muchas expectativas. Aunque 2006 ha puesto el listón muy alto con varios campeones de España y ascensos y permanencia de los clubes más destacados, el deporte se prepara, estamos seguros, para vivir doce meses repletos de emociones en el año 2007.

Diferentes acontecimientos volverán a centrar la atención y uno especialmente como es el Festival Olímpico de la Juventud Europea que tendrá lugar en Jaca en el mes de febrero. No faltarán las grandes citas del ciclismo como la Quebrantahuesos, que este año limitará la participación, y vuelven la Vuelta a Aragón, tras su año sabático, y la Vuelta Ciclista a España que regresa también a tierras altoaragonesas con una etapa entre Huesca y la estación de Aramón Cerler.

Continúan acontecimientos de primer nivel como el Memorial “Jesús Luis Alós” de atletismo, el Torneo de tenis femenino “Conchita Martínez” en Monzón, el Torneo Ciudad de Huesca de bádminton; el Open de Salvamento Deportivo; el Trofeo Zagales de esquí alpino infantil y otras pruebas deportivas de invierno entre las que este año hay que destacar también el Campeonato de España individual de esquí de montaña que organiza Peña Guara en su 75 aniversario. Además también habrá una prueba de la Liga Nacional de Orientación en BTT por el mismo motivo.

A ellas hay que añadir todas las competiciones y actividades que organizan los clubes provinciales como medios maratones, carreras ciclistas, torneos de ajedrez y un sin fin de actividades. Las galas de deportes servirán para premiar a los mejores en las principales poblaciones de la provincia.

Es un año con muchos retos para los deportistas. Maribel Moreno en ciclismo; Eliseo Martín, Javier Gazol, María José Pueyo, Elian Périz o Dani Martí, quieren seguir brillando en el panorama nacional e internacional del atletismo puesto que es año de Mundial y para algunos es el principal objetivo de la temporada. Nicolás Escartín en bádminton; Javier Garrapiz y Carmen Borau en tenis; Flor Muñoz en tiro con arco; Raúl Lasierra en automovilismo; Isabel Sanjuán en orientación y los esquiadores Diego Ruiz, Leire Morlans, Andrea Casasnovas también afrontan un año 2007 con muchas expectativas.

Entre los más jóvenes destacan también los esquiadores Inda Garín, Carlos Escartín y Beatriz Blanes, además de atletas como Alejandro Arnal o nadadores como Isabel Castillo, Verónica Sánchez y Alejandro Quintas que con la pescadora Nuria Mallada tienen objetivos importantes para 2007. No podemos olvidarnos de los veteranos como Juan Carlos Apilluelo, Juan Argudo, Marí Carmen García, Luis Abadías, Yimi Villacampa o Ricardo Garcés, entre otros, que participarán seguro de las grandes competiciones de la temporada.

En montañismo de nuevo volveremos a estar en vanguardia. Los alpinistas de Peña Guara, Montañeros de Aragón de Barbastro o Mayencos de Jaca, así como el Grupo Militar de Montaña tienen previsto llevar a cabo diferentes actividades. Tras recuperarse de la lesión, otra que quiere recuperar el tiempo perdido es Cecilia Buil.

Para los clubes también se presenta un año 2007 muy interesante. La SD Huesca quiere completar una buena temporada en la 2ª B y veremos hasta donde llega. El Barbastro se conforma con la permanencia, mientras que el Peñas Cai Huesca necesita salvar una campaña que no ha comenzado bien pero que ha ido encauzando en los últimos meses en la LEB-2. Para el Forcusa Huesca el objetivo es acabar entre los seis primeros de la División de Honor B de balonmano y tiene toda una vuelta por delante. Más apuros está pasando el Cosehisa Monzón en la Liga EBA, donde hay que salvarse como sea, y el CH Jaca lo tendrá complicado con el Puigcerdá, pero no quiere dejar el año en blanco sin conseguir ningún título.

En fútbol en la 3ª División reto para el At. Monzón que quiere luchar por el ascenso, así como el Sabiñánigo y del resto, Peñas Oscenses y Jacetano esperan mantenerse como principal objetivo.

La llegada de nuevas instalaciones como la pista de hielo de Jaca, campos de césped artificial o mejoras en piscinas y en pistas de atletismo como las de Huesca y otros proyectos sirven para seguir dando pasos adelante en un año 2007 ilusionante para el deporte del Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00