Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca aconseja precaución para prevenir incendios durante la Navidad

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado una serie de consejos de seguridad en el hogar para estas fiestas navideñas. Estos consejos están dirigidos a evitar la declaración de un incendio por culpa de un despiste.

Luces

- Revise cada equipo de luces, ya sea nuevo o viejo, para ver si hay enchufes rotos o agrietados, cables deshilachados o pelados o conexiones flojas. Tire a la basura los equipos dañados.

- Si usa una extensión, asegúrese de que esté aprobada para el uso que le ha de dar.

- Cuando coloques luces al aire libre, revise las etiquetas para asegurarse de que su uso en exteriores está autorizado y enchúfelas exclusivamente en receptáculos protegidos con interruptores de circuito de falla a tierra.

- Cuando se vaya a acostar o salga de casa, apague todas las luces decorativas. De lo contrario, podría producirse un cortocircuito y comenzar un incendio.

Velas

- Mantenga a la vista las velas encendidas.

- Coloque las velas encendidas lejos de objetos que puedan arder con facilidad.

- Colóquelas siempre en bases no inflamables y fuera del alcance de niño y mascotas.

- Coloque las velas encendidas lejos de árboles, plantas de hojas perennes y decoraciones.

- Cuando se vaya a acostar o salga de casa, apague todas las velas.

Chimeneas

- Tenga cuidado con las "sales pirotécnicas" que producen llamas de colores cuando se las arroja en fuegos de leña. Éstas contienen metales pesados que, si se ingieren, pueden provocar irritación gastrointestinal intensa y vómitos. Manténgalas fuera del alcance de los niños.

- No queme papeles para envolver regalos en la chimenea. Este papel puede encenderse súbitamente y arder con intensidad, provocando una explosión instantánea.

- Para evitar que las chispas enciendan los materiales inflamables cercanos, coloque una pantalla de protección delante de la chimenea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00