Redactado el proyecto de potabilizadora para Huesca

2003090606 potabilizadora.jpg

El Instituto Aragonés del Agua ha finalizado la redacción del proyecto de potabilizadora para la ciudad de Huesca. Lo va a entregar en el Ayuntamiento con la intención de que se den los pasos necesarios para iniciar las obras lo antes posible. Es la potabilizadora “grande”, la que se ubicará al norte de la capital oscense en la traída de agua desde los embalses de Vadiello y de Montearagón. Será el doble de la que el Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón está construyendo en el sur de la ciudad, en la traída de agua desde el Canal del Cinca y en el área de influencia de la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur.

Audio sin título

Instituto Aragonés del Agua y Ayuntamiento de Huesca sentaban las bases para la construcción de la potabilizadora en este año 2006, ejercicio en el que comenzaba la ejecución del Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón. Depuración y abastecimiento íntimamente ligados cerrando el ciclo integral del agua, algo en lo que incide el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal.

El Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón es el mayor plan ambiental proyectado en Aragón, con un total de 171 actuaciones y una inversión de más de 1.050 millones de euros. La gestión de las obras supone la creación de casi 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Además, según un estudio de SODEMASA, por cada euro invertido en depuración, se generan 4,7 euros en la economía aragonesa.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, decía en Sariñena en el acto de colocación de la primera piedra que “se trata de uno de los planes ambientales más ambiciosos de Europa, un plan pionero que supondrá una mejora sin precedentes en la calidad ambiental de los ríos de Aragón y de todo nuestro territorio”.

Comentarios