Actualidad

Presupuesto al alza en el Ayuntamiento de Huesca para cerrar el mandato

El presupuesto municipal para 2007 sufrirá un incremento del 13,34% respecto al de 2006, situándose ya en los 55,3 millones de euros. También suben las inversiones reales hasta los 24 millones de euros, constituyendo el 43% del borrador presupuestario que ha presentado el grupo de gobierno. Documento en el que ya se refleja lo que va acostar a la ciudad la nueva valoración de los puestos de trabajo municipales: 600.000 euros, incrementos salariales aparte.

Las cifras municipales ascienden a 55,3 millones de euros con incrementos en áreas como la social. Solo en la Fundación Municipal de Servicios Sociales hay un incremento presupuestario del 21%.

Audio sin título

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llama la atención el esfuerzo que el Ayuntamiento tendrá que hacer para asumir el nuevo organigrama municipal con su correspondiente valoración de puestos de trabajo, la cual costará a las arcas públicas 600.000 euros, sin contar con el incremento salarial del 3%. Sumando ambos conceptos, la plantilla municipal costará 1,8 millones de euros más en 2007 a la ciudad, en porcentaje, un 11,6% de aumento salarial real.

En el capítulo de inversiones destacar las que se realizarán en proyectos ya conocidos como el entorno del campus universitario con 5 millones de euros, los 1,4 millones de la reurbanización de la Plaza Mayor, los 1,3 millones de euros de las nuevas pistas de atletismo, los 1,6 que se invertirán en las travesías de la Nacional 330 y de la Nacional 240, los 400.000 euros del centro de educación 0-3 años o los 620.000 euros del crematorio que se construirá en el cementerio municipal.

Pero la gran inversión municipal en 2007 será, sin duda, la que el Ayuntamiento y la DGA realizarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca, de momento fijada en casi 6 millones de euros el próximo año, a expensas de que el Gobierno de Argón se pronuncie sobre la ampliación de proyecto propuesta por los arquitectos de la obra.

Esta cantidad será solo la cuota anual de 2007 de los 24 millones de euros en los que hasta la fecha se ha fijado el presupuesto del Palacio contando con la ampliación de proyecto y el equipamiento.

Aun así, no hay nuevos proyectos en el borrador presupuestario presentado por grupo de gobierno municipal, ha dicho el Concejal de Hacienda, porque no se quiere hipotecar al nuevo gobierno que saldrá de las elecciones de mayo próximo.

Y es que los presupuestos, como ha dicho Domingo Malo, vendrán marcados también por el año electoral que se avecina. Así el grupo de gobierno dice que ha hecho un esfuerzo extra con aumentos en el gasto y la inversión, pero reduciendo la deuda viva, la cual se sitúa en estos momentos en 12,8 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00