Muchos deseos del deporte barbastrense para el 2007

El año 2007 en lo que al deporte barbastrense se refiere va a estar marcado por el intento de la U.D. Barbastro en mantenerse un año más en 2ªB y comenzar de esta forma el proceso de consolidación en la categoría. Un año en el que continuará el proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas en el que verán la luz las nuevas piscinas municipales de verano. Año en el que el C.B. Barbastro cumple su décimo aniversario y el C.C. Barbastro organizará el Campeonato Nacional de BTT.

En fútbol, la U.D. Barbastro seguirá luchando durante el 2007 por el principal objetivo que se han marcado desde el club, la salvación. El equipo se muestra muy luchador y se está mostrando muy competitivo, además comienza el año fuera de los puestos de descenso directo.

El mundo futbolístico del año que va a entrar va estar marcado también por el intento de regresar a Primera Regional Preferente por parte de Peña Ferranca Decoyba, que en 2006 descendía y que con un gran inicio de campaña se puede soñar en volver.

El proyecto de ampliación y mejora de instalaciones deportivas se encuentra en su segunda fase, tras la puesta en marcha del campo de fútbol de césped artificial, ahora es el turno de las piscinas municipales de verano, infraestructura muy demandada para la ciudad y que va a aumentar las posibilidades de los clubes de natación de la zona que sólo pueden entrenar en la piscina cubierta del pabellón Ángel Orús de Barbastro con las limitaciones que ello conlleva.

El 2007 va a ser muy importante para el C.B. Barbastro, que va a celebrar su décimo aniversario, en el que van a organizar diversas actividades para conmemorar el mismo, como un torneo de 12 horas, una exposición o un partido para celebrar esta fecha.

El C.A. Barbastro seguirá con la organización del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” que poco a poco va consolidándose y convirtiéndose en una cita tradicional a la vez que importante dentro del panorama nacional de la especialidad. Además siguen pendientes del plan de infraestructuras deportivas ya que en la tercera fase está prevista la construcción de las pistas de atletismo, aunque es muy difícil que lleguen en el 2007.

Además, la Federación Aragonesa de Ciclismo ha concedido al C.C. Barbastro la organización de un Campeonato Nacional de BTT. La prueba se disputaría los días 10 y 11 de junio del próximo año y el presupuesto de esta cita es de 12.000 euros aproximadamente. El club volverá a organizar la ruta Bodega Pirineos de esta modalidad que tanto éxito de participación tuvo en su primera edición.

El Club Montañeros de Aragón de Barbastro tendrá un año más tranquilo que los últimos en los que ha celebrado actividades de carácter nacional. El año comenzará con pruebas de esquí alpinismo correspondientes al Trofeo Villa de Benasque de esta modalidad deportiva con el Campeonato M.A.B., que se tuvo que posponer, y con la Cronoescalada “Memorial del Rercuerdo” los días 20 y 21 de enero.

En el 2007 se va a continuar además con el trabajo que realiza el Servicio Comarcal de Deportes, llevando actividades a todas las localidades del Somontano, y del resto de asociaciones y clubes deportivos que buscarán seguir cumpliendo sus objetivos como el fútbol base de la U.D. Barbastro, el equipo de Tenis de Mesa de la S.M.A., la sección de Salvamento y Socorrismo del Club Natación Somontano de Barbastro, el C.P. Comarcal Somontano de Natación Sincronizada, los ajedrecistas destacados de la zona, el equipo de fútbol sala femenino de Peña Ferranca o las ligas locales de baloncesto, fútbol-7 o fútbol sala entre otros.

Comentarios