Actualidad

Aprobados los estatutos de la Asociación Turística de la Jacetania

La Junta Directiva de la Asociación Turística del Valle del Aragón ha aprobado ya los estatutos para que dicha asociación se transforme en comarcal. Dichos estatutos recogen la participación en los porcentajes siguientes: 33,50% privados ( APIRSA, ETUKSA, EIVASA, AEJ, Gestora Turística de San Juan de la Peña).  33,50% públicos ( Ayuntamientos de Jaca, Canfranc, Villanúa, Aísa y Castiello de Jaca ) y 33% Comarca de la Jacetania.

Entre los acuerdos adoptados, se encuentra también que APIRSA ya es miembro reconocido en el seno de la Asociación turística de la Comarca de la Jacetania como socio. La Asamblea ha aprobado también un presupuesto para el ejercicio económico de 2007 por un importe de 136.233 euros.

Por otro lado, la Asociación Turística aportará al FOJE 12.000 euros como socio co-partocinador. También organizará durante el mes de enero de 2007, una jornada de sensibilización y difusión del FOJE 2007, en coordinación con la Fundación Jaca 2007, dirigido a todo el tejido empresarial del territorio. Se pretende elaborar un manual - resumen de buenas prácticas para acogida de los visitantes y personal del evento.

Además, ante el inminente impulso del Aeródromo de Santa Cilia de Jaca en un corto plazo de tiempo como Aeródromo - Aeropuerto con posibilidad de operar con vuelos comerciales, se ha informado de la buena marcha de las negociaciones con la administración estatal y autonómica así como con la aviación militar para la nueva etapa del mismo, su importancia en el sector turístico invernal y en otros segmentos o nichos como el Monasterio de san Juan de la Peña.

También en un plazo de tiempo breve, se iniciarán operaciones comerciales con Tour Operadores británicos   de la compañía aérea que opera con vuelos con la capital aragonesa cuya finalidad responde a acercar turistas ingleses a nuestro territorio en sus múltiples opciones. Ya se ha comenzado la configuración de paquetes turísticos para tal fin y la puesta en marcha y grado de avance implicará al Gobierno de Aragón con los diferentes segmentos en nuestra zona. Por ello se iniciarán durante el año 2007 y en coordinación con otras Asociaciones del Pirineo unos ciclos formativos para todo el personal turístico cuya finalidad es la formación  continua en los idiomas francés e ingles al mismo tiempo que se realizarán labores de sensibilización entre los empresarios para acoger a los visitantes, acciones que consistirán por ejemplo en disponibilidad de cartas en varios idiomas, información complementaria en establecimientos, etc.

Novedades en Herramientas de Internet. La puesta en marcha de la Central de Reservas del GA, conlleva un alto grado de implicación del sector hotelero en el uso de herramientas de internet, se potenciará el uso de las mismas durante 2007 y también se creará un novedoso sistema de control de ocupaciones por zonas de la Comarca de la Jacetania para conocimiento real de los niveles de ocupación del territorio. Dicha herramienta se aplicará en la web de la Asociación Turística, que también tendrá un "remozado integral " de su portal junto con la aplicación de dicho sistema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00