Pescadores del Pirineo convoca elecciones a la presidencia

Los socios de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo se reunieron en el local de la Asociación de vecinos del Barrio de San Lorenzo de Huesca para celebrar la Asamblea General Ordinaria del año 2006 y a continuación una extraordinaria para convocar elecciones a la presidencia del club.

Puntualmente y en segunda convocatoria y presidida por José Luis Navarro, presidente de la Agrupación, y acompañado por toda su Junta Directiva, dio comienzo la misma con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

Antes del informe del presidente y a petición del socio José Pablo Manau se dio el pésame del club y de todos los asambleístas presentes por la reciente muerte de su esposa a José Luis Navarro (Presidente) y que expresamente así constara en el acta, así como se hiciera extensivo a la familia de un socio fallecido este mismo año. En el informe del presidente, éste agradeció en primer lugar las muestras de afecto y cariño del Club y de la Delegación Provincial de la FAPyC que había recibido él y su familia en estos momentos difíciles.

A continuación hizo un breve resumen de lo acontecido esta temporada en lo deportivo, que consideró totalmente positivo y concluyó con una preocupación y es la de la lenta disminución de socios en los últimos años y que no se ve como pararla. Concluyó dando la palabra a José Pablo Manau para que informara de la gestión de los cotos deportivos.

En este apartado se comento que la ocupación de los mismos había ido en aumento, sobresaliendo el coto Canal de Berdún en el río Aragón. Se comentó el aumento en las repoblaciones en los cotos de Mallos de Riglos y Canal de Berdún y se explicaron los ingresos y gastos de la gestión. También se comentó el poco uso que se había hecho por parte de los socios de los permisos gratuitos que el club daba para ir a pescar una vez a cada coto. El segundo punto del orden del día se aprobó por unanimidad.

El tercer punto, gestión económica del club, tras el informe del secretario de los ingresos y gastos, el mismo se aprobó por unanimidad. Tras el apartado de ruegos y preguntas se paso a la asamblea extraordinaria. En la misma se procedió en primer lugar a convocar elecciones a la Presidencia del club por parte del actual Presidente.

A continuación cesó la actual Junta de Pescadores del Pirineo formada por José Luis Navarro como presidente, Ángel Lahoz como vicepresidente, Gonzalo Aguerrí como secretario, y Evaristo Otal, Juan Antonio Torralba y José Pablo Manau como vocales. Tras el cese se formó la Comisión Gestora del club en el periodo electoral que quedó formada por la misma Junta Directiva a excepción del presidente. Actuará como presidente en funciones Ángel Lahoz. Se procedió a continuación a la elección de la Junta Electoral que quedó constituida por los socios, Mariano Morcate y Fernando Climente.

Por último quedo confeccionado el calendario electoral de la siguiente forma:

Exposición del Censo electoral los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Resolución de impugnaciones los días 2 y 3 de enero.

Presentación de candidaturas a la Presidencia 4, 5, 8 y 9 de enero.

Presentación de impugnaciones 10 y 11 de enero.

Proclamación de candidatos el 12 de enero.

Asamblea General y Elección de Presidente el viernes 19 de enero.

Seguidamente Asamblea General Ordinaria.

El resto de normas para las elecciones, como los avales necesarios para presentación de candidatura; voto por correo…etc. se encuentran en el tablón de anuncios de la Agrupación, o se puede requerir información al club en horario de oficina de 19 a 21 horas.

Comentarios