"Flora medicinal del Alto Gállego" nueva publicación de Amigos de Serrablo

En el Molino Periel de Sabiñánigo Amigos de Serrablo presentaba ante un numeroso publico que desbordaba la capacidad del local, el libro “Flora medicinal del Alto Gállego”. Se trata de la obra del farmacéutico de Larrés, Vicente Latorre que consiguió formar un herbario de gran interés en la segunda mitad del siglo XIX por la zona de Serrablo, valle de Tena y parte del Campo de Jaca.

José Garcés, vicepresidente de Amigos de Serrablo, ha indicado que “ se ha trabajado con el manuscrito que tenia de sus investigaciones, ya que la colección del herbario la dono a un Instituto de Enseñanza Media de Jerez de la Frontera dodne estaba de director su hermano.”

Para la realización de esta publicación que “ Julio Gavín pudo ver las pruebas de imprenta antes de morir, se ha contado con la gran colaboración de Luis Villar, del Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca, además de los dibujos de Julio y las fotografías de Javier Ara”. En estos momentos va a entrar en imprenta y próximamente se fijará una fecha para su presentación

En esto momentos se está en fase de proyecto pero muy pronto va a pasarse al trabajo de campo de un libro de fotografías de calidad sobre las iglesias medievales de la comarca. Lo va a dirigir don José Antonio Duce, que es socio de honor de “Amigos de Serrablo”. Garcés ha precisado que “ en estos dos libros puso Julio mucha ilusión por lo tanto, son un homenaje a él”.

Por otra parte en las ultimas horas se ha reunido la Junta de Gobierno de Amigos de Serrablo de cara a dejar preparada la Asamblea Extraordinaria de socios del próximo día tres de enero, en la que se tiene que plantear la elección de presidente de la asociación tras la muerte en junio de Julio Gavín. Un asunto que en estos momentos se presenta “ con dificultades y que requiere de un cambio de planteamientos ante nuevos retos y una sociedad que ha cambiado desde que se fundara Amigos de Serrablo”.

Comentarios