Actualidad

De cara a final de año, las estaciones registran un aumento de esquiadores

Las estaciones de esquí están trabajando estos días para que los centros invernales estén en las mejores condiciones posibles. Cada día se van abriendo nuevas pistas y va aumentando la superficie esquiable. Las condiciones para esquiar son muy buenas, con cielo despejado, bajas temperaturas a primeras horas y nieve de buena calidad. El problema es que la nieve natural no llega y las estaciones están abiertas con la nieve que producen los cañones.

Las estaciones califican de aceptable este final de año, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran con la apertura parcial de sus remontes y pistas debido a la falta de nieve. La predicción señala que vamos a continuar con el anticiclón. De momento no se anuncia la llegada de la nieve a la zona pirenaica.

Las estaciones de esquí alpino de Aragón ofertan estos días 70 kilómetros de zona esquiable, que supone el 20% del total de superpie esquiable de los centros invernales de nuestra comunidad autónoma. Estos días, a pesar de la precariedad con la que están funcionando las estaciones, la afluencia de esquiadores a las pistas puede considerarse buena.

De cara a este fin de semana la estación de Panticosa ha abierto este viernes la zona de la Pala Petrosos, que es una de las novedades que este año tiene la estación, según ha destacado su director, Roberto Morales.

Eduardo Roldan, director de Candanchú, ha señalado que las condiciones para esquiar son muy buenas, con todo esto estos días pueden calificarse de aceptables. Para ello desde la estación se ha trabajado mucho para que los esquiadores puedan disfrutar en las pistas.

Desde la estación de Formigal su director, José María Abos, ha señalado que la estación cuenta con 12 kilómetros esquiables que corresponden a varios valles. Las condiciones para esquiar son muy buenas con nieve polvo y de cara al fin de semana se espera un aumento de esquiadores, aunque no en la proporción de otras temporadas, debido a la escasez de nieve.

Andrés Pita, director comercial de Astún, ha indicado que las condiciones son buenas para la práctica del esquí de cara a este final de año.

De cara a este final de año, la estación de Astún está abierta con 4 kilómetros esquiables, Candanchú con 7 kilómetros, Cerler, que es la que mejores condiciones tiene funciona con 26 kilómetros, Formigal con 12 kilómetros, Panticosa con 9 kilómetros y en la provincia de Teruel, Javalambre y Valdelinares están con 5 kilómetros cada estación. En cuanto al esquí de fondo la estación de Candanchú ha puesto en funcionamiento en la zona de la Tuca un circuito con una huella marcada de 2,5 kilómetros.

Para el sector de la hostelería esta semana de la navidad no ha sido buena ya que se han producido muchas anulaciones. Para la próxima semana hay muchas reservas, que esperan que no sean anuladas.

Una de las grandes novedades presentadas al principio de la temporada, por la estación de esquí de Cerler fue la construcción de un snowpark. Gracias al sistema de innovación artificial instalado también en el snowpark se ha podido inaugurar la novedad más esperada por el público joven de Cerler. El primer día de funcionamiento el snowpark ha presentado cuatro obstáculos entre cajones y barandillas, los cuales se irán incrementando paulatinamente, con más barandillas y saltos, a lo largo de la temporada con el objetivo de tener uno de los snowparks mejor equipados de nuestro país. El primer día de apertura del snowpark se puede calificar de éxito absoluto gracias a la gran afluencia que ha tenido, tanto de esquiadores como de snowboarders.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00