Monzón volverá a pedir el Taller de Empleo Mariano de Pano

Mariano Pano

El pasado día 27 de noviembre la directora gerente del INAEM, Ana Bermúdez, clausuraba el Taller de Empleo “Mariano de Pano-IV”, la próxima semana el ayuntamiento de Monzón convocará la comisión de Fomento, según ha explicado, el concejal de Desarrollo, Juan Antonio Blasco, para aprobar la nueva solicitud que se tramitará ante el INAEM. En principio la idea es repetir con los módulos de Albañilería, Asistencia a Domicilio y Restauración de Áreas Degradadas.

La solicitud se tramitará via pleno y se mandará al Instituto de Empleo antes del día 15 de enero para que la quinta edición del Taller de Empleo pueda empezar en marzo. Entre los trabajos que llevarán a cabo los alumnos están el retejado de la ermita de Selgua, un graderío en el Espacio Joven o la recuperación del parque de Los Sotos mermado por una plaga.

La quinta edición ofrecerá la oportunidad a 24 alumnos (ocho por módulo) para formarse y buscar la inserción laboral. En el Taller se combina la práctica con la teoría.

Este tipo de talleres pretenden formar a trabajadores para su incorporación al mundo laboral. Un 75% de sus alumnos encuentra trabajo tras finalizar el período de formación en ellos.

La iniciativa ha calado en Monzón y es muy valorada desde el INAEM como reconoció la directora Gerente, ya que se cubre la oferta y de paso se realizan actuaciones importantes para la ciudad. Fruto del mismo ha surgido un a guía de recursos sociales de la ciudad.

En la última edición los alumnos trabajaron en la adecuación del camino natural del Sosa a los Sotos en Monzón, la Fuente del Saso y su entorno, y han llevado a cabo labores de limpieza y desbroce en la margen derecha del río Sosa, trabajos previos a la primera fase del parque de la Jacilla.

Los alumnos de albañilería continuaron avanzando en el Museo Etnológico de Josefina Jiménez y los del módulo de Ayuda a Domicilio han colaborado con mayores y niños conflictivos con el Servicio Social de Base de la Comarca, Cruz Roja y en la Residencia de Ancianos “Riosol”.

Comentarios