Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Último pleno del año con debate sobre la VPO en Huesca

El último pleno del año en el Ayuntamiento de Huesca ha sido bastante completo. Se hablaba de industria, urbanismo, turismo... pero el debate de centraba en la vivienda de protección oficial. Debate generado a instancias de una propuesta presentada por CHA, en la que los nacionalistas proponían que las parcelas autonómica y municipal del Cuartel de Artillería se destinasen al 100% a vivienda protegida. Finalmente el pleno aprobaba que la parcela del consistorio oscense sea íntegramente de VPO, pero rechazaba que el concejo se dirigiese al Gobierno de Aragón para que la de Suelo y Vivienda de Aragón también se destinase a tal fin.

CHA recordaba que el espectacular incremento del precio de la vivienda en Huesca en los últimos 5 años, ha hecho que la demanda de VPO aumente también considerablemente. Inciden en un dato: más de 4.000 personas están apuntadas al sorteo de vivienda de protección del Polígono 29, por eso estaban satisfechos de que la parcela del Ayuntamiento en el Cuartel de Artillería se destine a tal fin, pero lamentaban no haber conseguido lo mismo con la de Suelo y Vivienda de Aragón.

El PSOE destacaba el consenso alcanzado en que esa parcela municipal sea para VPO, e incidía en que Ayuntamiento y Gobierno de Aragón están cumpliendo con su apuesta por la vivienda protegida.

PAR y PP también se congratulaban del consenso en esta propuesta. Los populares recordaban que Suelo y Vivienda de Aragón tiene todavía mucho suelo en la capital oscense, y se han de comprometer a destinar parte de él para viviendas de protección.

El PAR llevaba una propuesta en la que incidía en la construcción de un parking en el Paseo Ramón y Cajal, y la necesidad de elaborar un estudio del que se desprendiese un mapa de aparcamientos subterráneos en la ciudad. Propuesta que salía adelante con el consenso de todos los grupos, unanimidad que era bien valorada por la formación.

También salía adelante una propuesta sobre la adhesión del Ayuntamiento a la Sociedad de promoción turística de la provincia en la que también participan la Cámara de Comercio y la DPH. El consenso lo rompía el PP que criticaba que no se incluya en ella a DGA y comarcas, que son las que precisamente tienen competencias en materia de turismo. Y debate también se generaba con la propuesta del Proyecto Reformado de las obras de construcción del Palacio de Congresos de Huesca que se destina a equipamiento, donde la oposición criticaba que el equipo de Gobierno se dedique a pagar cualquier actuación con la enajenación de suelo. A final, este dictamen era aprobado con el voto a favor del PSOE, en contra del PAR y la abstención de PP y CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00