Concluye un curso de servicios a la comunidad y personales organizado por FEACCU

Ha concluidos un curso de “Servicios a la comunidad y personales. Nivel superior”, organizado por FEACCU-Huesca en el marco del Proyecto A’IXENA. Completa uno anterior, celebrado antes del verano, que supuso una primera inmersión de las alumnas en tareas como la peluquería, estética, plancha y costura o informática, entre otras.

En febrero comenzará un nuevo curso, para profundizar en cuestiones de las ya tratadas en los dos primeros niveles. El objetivo final, cumplidos estos pasos de formación, es la incorporación al mercado laboral. Alguna de ellas lo necesita porque tiene obligaciones familiares que implican la necesidad de unos ingresos con los que hacerles frente. En otros casos, se trata de mujeres inmigrantes que necesitan una preparación previa para demandar empleo por vez primera o mejorar su situación actual. También hay quien necesita esta preparación para consolidarse como persona válida en nuestra sociedad.

Esta actuación formativa se incluye en la Iniciativa Comunitaria Equal, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que en Huesca desarrolla la Agrupación de Desarrollo Bolskan, cuyo representante es el Departamento de Servicios Sociales y Familia y su coordinador el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Se ha contado con el apoyo financiero del Instituto Aragonés de Empleo.

Uno de sus objetivos básicos del proyecto es conseguir que las personas beneficiarias sean agentes participantes de su inserción, formándoles y acompañándoles en su itinerario laboral para adquirir las competencias que exige el mercado de trabajo.

La acción formativa se ha compuesto de una serie de módulos con los que las alumnas han aprendido cuestiones relacionadas con la salud, relaciones laborales entre hombres y mujeres, prevención de riesgos laborales, informática, plancha y costura, estética y peluquería. La sede de FEACCU-Huesca y las empresas Multicaja, Peluquería Yoel, Centro de estética Tifereth y Taller artesana L’Alpargán son los lugares donde se han desarrollado las clases. En total han sido 220 horas lectivas hasta completar todos los módulos del curso

Comentarios