Deportes

La Iª Fiesta Local del Deporte Sabiñánigo ya tiene a sus premiados

El Jurado de la Fiesta Local del Deporte de Sabiñánigo reunido en “el Molino de Periel” ha dado a conocer a los premiados de su primera edición, una vez que los clubes y asociaciones deportivas del municipio serrablés habían presentado sus respectivos candidatos, un total de doce aspirantes, entre las distintas categorías.

Como Mejor Deportista Masculino del Año ha correspondido a José Antonio Clavería Serrano practicante de Nambudo, que es cinturón negro Tercer Dan y se ha proclamado este año Campeón del Mundo.

La Mejor Deportista Femenino del Año, a la atleta serrablesa, María José Pueyo que el próximo año será de transición previo a Pekín 2008 y en el que también se jugará su convocatoria para las Olimpiadas.

Mejor Deportista Promesa del Año para la nadadora Isabel Castillo Ramón de catorce años, campeona de Aragón absoluta de verano en la prueba de 50 braza, tercera en la modalidad de 100 braza y campeona de nuestra Comunidad Autónoma en las pruebas de 100 y 200 braza, así como séptima del Campeonato Nacional.

En la categoría de Mejor Equipo o Colectivo del año, el Jurado de la Fiesta Local del Deporte ha considerado otorgarlo al amplio colectivo del Voluntariado de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, representado en José Luis Domec, Julio Navarro y Félix Casanueva, que se da la circunstancia que también participan desinteresadamente con otros clubes y eventos deportivos de la ciudad.

El premio a la Trayectoria Deportiva ha sido concedido a Juan Carlos Apilluelo, que tras cerrar un gran año deportivo 2006, se plantea nuevos retos para 2007 en el que su máximo objetivo será ganar en Sabiñánigo la III Puyada Oturia y por tanto el Campeonato de España de Carreras por Montaña que se disputará el 3 de junio organizado por GMS.

En cuanto a la designación del Premio otorgado a los valores humanos se ha realizado directamente desde la Asociación de la Prensa Deportiva provincial a propuesta de los asociados de la zona, correspondiendo a Antonio Sanromán, por su trabajo desinteresado durante años y en la actualidad, en la formación de atletas desde el aspecto deportivo y de formación de la persona, junto a su colaboración en la realización de actividades.

El Jurado estaba presidido por el Alcalde, Carlos Iglesias, el presidente del Consejo Sectorial de Deportes, Marcelino Elizalde, tres integrantes del citado consejo, un representante de los medios de comunicación local, designado como miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y de secretario el técnico de deportes del Ayuntamiento, José Antonio Garrido.

Los premios se entregarán en la I Fiesta Local del Deporte que se celebrará el próximo 27 de enero, en el Auditorio de la Colina a partir de las ocho de la tarde con la intervención de los galardonados y la demostración de un club de la localidad.

Desde el Consejo Sectorial de Deportes se pretende con este evento que “tendrá carácter anual, el tratar de reconocer los trabajos realizados a lo largo de un año por parte de una gran cantidad de personas involucradas en las distintas escuelas de iniciación deportiva, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, en sus diferentes disciplinas, así como los méritos de los deportistas, directivos y técnicos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00