Actualidad

Reforma del abastecimiento de agua a Barbastro y regreso de los bienes temas destacados para 2007

La renovación del abastecimiento de agua a la ciudad es uno de los objetivos prioritarios del ayuntamiento de Barbastro que para llevar a cabo las distintas actuaciones ha destinado en el presupuesto general más de un millón de euros, según destaca el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, que ha calificado que afrontan el nuevo año con “proyectos e ilusión”.

El ayuntamiento en este nuevo año tiene previsto continuar con el plan de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas con la finalización de las piscinas de verano y vestuarios. La redacción del proyecto del nuevo cementerio, la finalización de la prolongación de la Avda. de la Merced, el desarrollo urbanístico de los terrenos del antiguo acuartelamiento General Ricardos, la recuperación de las fuentes de la ciudad, eliminación de barreras arquitectónicas, ayudas para la creación de empleo estable e implantación de empresas, y rehabilitación de viviendas en el casco histórico de la ciudad, son otros proyectos que se van a desarrollar durante el 2007.

El Ministerio de Fomento finalizará las obras de eliminación del “cruce de los cuarteles” un “punto negro” en la N-240, y desarrollará el proyecto del cruce del IES Martínez Vargas, mientras que el Gobierno autorizaba al Ministerio de Fomento la licitación de las obras de la variante de Barbastro correspondiente a la autovía Huesca-Lérida.

DEVOLUCION DE LOS BIENES

El 2007 puede ser el año clave para el regreso de los bienes de la Diócesis Barbastro-Monzón que se encuentran en depósito en la diócesis de Lérida. La Sagrada Congregación de los Obispos y el Tribunal de la Signatura Apostólica ordenaban la devolución independientemente de los recursos presentados pero la Diócesis de Lérida ha presentado dos recursos con el objetivo de dilatar la solución final, uno en el Tribunal de la Rota, y otro ante el plenario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, señalaba que todo está encaminado para que en el 2007 se consiga una solución al litigio de los bienes.

DIEZ FERIAS EN BARBASTRO PARA 2007

Ambicioso programa de la Institución Ferial de Barbastro para 2007. Diez ferias ha programado para el 2007 la Institución Ferial de Barbastro. SITP Espacio Pirineos, del 29 de marzo al 1 de abril; Senda, que vuelve, y cuyas expectativas para esta nueva edición son excelentes, del 11 al 13 de mayo; Feriartesanía, los días 19 y 20 de mayo; IFB Motor, los días 16 y 17 de junio; FERMA, del 30 de agosto al 2 de septiembre en conjunto a Tour & Gourmet; Antiqua y Salonovios se volverán a celebrar de manera conjunta del 30 de noviembre al 2 de diciembre; y se vuelve a terminar con Solidaria los días 15 y 16 de diciembre y con Zagalandia del 26 al 29 de diciembre.

En Francia se van a celebrar distintos certámenes que se desarrollan alternativamente con Barbastro. Saint Gaudens acogerá Sportnature y también el certamen dedicado a los mayores, Vida Plena. Por otro lado, Tarbes acogerá en marzo el certamen agroalimentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00