Deportes

Indignación en el Sabi por la decisión del Juez Único de dar por perdido el partido ante el Figueruelas

Con mucha sorpresa e indignación se ha recibido en el conjunto serrablés la decisión del Juez Único de Competición de darle por perdido el partido por 0-3 ante el Figueruelas después de que en el terreno de juego los de Fernando Sáncho vencieron por 2-1.

El equipo zaragozano impugnaba el partido por alineación indebida del jugador Luis Gandú que vio la quinta tarjeta en el partido contra Ejea del pasado 3 de diciembre. El miércoles día 6 el Sabiñánigo jugó en el campo del Peñas Oscenses el partido adelantado con motivo del puente festivo y el jugador cumplió ya en esa jornada el partido de sanción, aunque debido a las vacaciones en la Federación la sanción se publicó posteriormente.

Por ese motivo el Figueruelas consideraba que Gandú debía cumplir la sanción el domingo día 17. Incluso el club serrablés se quiso asegurar preguntando en la Federación Aragonesa de Fútbol sí ya le podían alinear contra Figueruelas y recibieron un sí por respuesta lo que ha indignado todavía más al club serrablés.

La resolución dice lo siguiente:

SABIÑANIGO / FIGUERUELAS Vistos los documentos que integran el expediente instruido (acta, reclamación y alegaciones del equipo local), no desvirtuados los hechos denunciados, ha quedado probada la alineación del jugador don LUIS GANDU LARA estando sujeto a suspensión federativa sin que las alegaciones formuladas por el A.D. SABIÑANIGO desvirtúen el hecho ocurrido.

En base a lo que antecede se ACUERDA:

Decretar la nulidad del partido –en lo referente a su resultado– computándolo como perdido al equipo del A.D. SABIÑANIGO, declarando ganador a su oponente (C.F. FIGUERUELAS) por el tanteo de cero goles a tres imponiéndole al primero la accesoria multa de 375,60 € reglamentariamente establecida para estos supuestos (Artº 104).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00