Economía y negocios

CHA pide a la ministra de Fomento que actúe ante el anuncio de las agencias de viaje de no vender billetes del AVE

Los emigrantes aragoneses de CHA en Madrid consideran que, ante la amenaza de las agencias aragonesas de viaje de no vender billetes de RENFE, desde el día 2 de enero de 2007, es el momento de la que propia Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, actúe para evitar males mayores a los usuarios. En opinión del presidente de estos inmigrantes, Chusé Inazio felices, el daño a los usuarios de las estaciones de Zaragoza, Huesca y Calatayud puede agravarse, ya que hay subida de precios en AVE, falta de abonos y ahora, de cumplirse las amenazas de las agencias, más dificultades para poder obtener los billetes de tren de Alta Velocidad.

CHA considera que esta situación tiene un responsable el gobierno central, al reducir la comisión de las agencias de viaje, que no beneficia directamente al viajero, ya que la subida prevista para el año próximo es del 5% para billetes AVE y largo recorrido. Felices ha indicado que, además, puede resultar más perjudicial todavía, si dejan de dispensar en agencias de viaje este tipo de billetes, lo que evidentemente perjudica al usuario que tiene menos posibilidades de acceso a los billetes de AVE.

Y añade que la gestión comercial de Fomento en el servicio del AVE a Aragón está siendo un continuado despropósito. Indica que se anunció una velocidad para la Alta Velocidad, que todavía no se ha cumplido, no se respetan los acuerdos del Congreso de hace un año, para implantar servicios de lanzaderas y abonos de transportes; se parchean los problemas térmicos en la estación intermodal de Zaragoza; se suben los precios imposibilitando el acceso a la mayoría de la población; no hay servicios alternativos suficientes de ferrocarril convencional para líneas que cubren los tramos Madrid-Calatayud-Zaragoza, y ahora habrá también problemas para acceder a los servicios de venta de billetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00