Huesca también se concentrará contra el terrorismo

La Federación Española de Municipios y Provincias ha convocado un minuto de silencio en todos los Ayuntamientos de España contra ETA y por la paz en el mediodía de este domingo. En Huesca, el equipo de gobierno ha preferido convocar la concentración dentro de unos días con el objetivo de conseguir un éxito de participación. Por esto, el alcalde de Huesca convocará esta semana a los portavoces de todos los grupos para fijar un día para una concentración. Desde el Partido Popular han tachado esta actitud del alcalde de "hipócrita", porque dicen que decenas de oscenses ya han respondido a la convocatoria de la Federación en el mediodía de este domingo.

De momento, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha enviado una carta al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En su misiva, el alcalde transmite su más firme apoyo a las fuerzas de seguridad del estado y reitera su rechazo a cualquier tipo de atentado contra las personas y contra la convivencia del pueblo español. Además, añade que el Ayuntamiento de Huesca apoyará todas las acciones del gobierno que vayan encaminadas a lograr la paz.

Recordamos que el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, comparecía en la mañana de este sábado en Huesca, para realizar una valoración sobre el atentado con un coche bomba en la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid. Además de condenar el atentado, pedía que Batasuna demostrase que está en contra de la violencia, algo que no hacía en su comparecencia pública Arnaldo Otegi, al tiempo que aseguraba que el proceso de paz no está roto. Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero anunciaba por la tarde que ha ordenado suspender todas las iniciativas para el diálogo con ETA, asegurando que con violencia no hay ningún tipo de diálogo.

Marcelino Iglesias aseguraba que ésta es la peor noticia con la que se podía despedir este año 2006. Además, condenaba de forma rotunda y sin paliativos estas actuaciones violentas que, ha dicho, son absolutamente incompatibles con el diálogo del proceso de paz.

Comentarios