Actualidad

Comienza el juego “Conoce los albergues juveniles”

Desde este lunes y hasta el 30 de marzo se pone en marcha el juego Conoce los albergues juveniles . Se trata de una iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud para fomentar el alberguismo en los centros de la Red Aragonesa de Albergues Juveniles (RAAJ) y que se pondrá en marcha el próximo mes de enero.

Este proyecto, diseñado en forma de juego, pretende promocionar el alberguismo juvenil como una alternativa al turismo convencional en el que se comparten espacios comunes y se facilita el acercamiento y la amistad entre los jóvenes, además esta actividad fomenta el conocimiento del territorio aragonés.

A lo largo de los tres primeros meses de 2007 tendrá lugar este juego en el que los alberguistas deberán alojarse en, al menos, 3 albergues diferentes de la Red Aragonesa de Albergues Juveniles. Para acreditar el paso por cada instalación se facilitaran unas cartillas que deben presentar en cada albergue, donde se formulará una pregunta, relacionada con su zona, cada respuesta correcta supone un sello de confirmación en la cartilla. En el caso de los grupos se pondrá el sello al usuario que disponga del carné individual.

El premio consiste en el sorteo de un viaje más estancia en un albergue de Europa, durante un fin de semana para dos personas, que se podrá disfrutar a lo largo de 2007.

Las cartillas podrán recogerse en cualquiera de las tres sedes del Instituto Aragonés de la Juventud en Huesca, Zaragoza y Teruel y en cualquiera de los albergues juveniles pertenecientes a la RAAJ.

Posteriormente, el 3 de abril de 2007, se realizará un sorteo entre todas las cartillas recibidas que hayan completado el recorrido por al menos 3 albergues y contestado correctamente las preguntas.

El resultado se podrá consultar a partir del día siguiente en la página web del Gobierno de Aragón www.aragon.es en el Instituto Aragonés de la Juventud y en cualquiera de las oficinas de Juventud.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00