Un hombre salva la vida tras ser arrollado y arrastrado su coche por el Canfranero

Un hombre resultaba herido leve, a primera hora de la tarde de este 1 de enero, después de que su vehículo fuera arrollado por el Canfranero. El hombre, vecino de Cuarte, cruzaba la vía en un paso a nivel, a unos dos kilómetros de la localidad de Alerre, y no se percataba de la presencia del tren, que con veinte ocupantes, subía hacia Jaca, y hacía su aparición tras una curva. En ese momento, se producía el choque y el tren arrastraba el vehículo unos 50 metros, según relataban a Radio Huesca Digital los viajeros que ocupaban el ferrocarril.

El hecho de que los dos vehículos viajaran a poca velocidad, además de que el tren tras el choque frenaba insistentemente, suponía que finalmente el ocupante del coche tan sólo resultaba con heridas leves. El vehículo, una furgoneta Seat Trans quedaba totalmente destrozada.

Los vecinos de Alerre, muchos de los cuales se personaron en el lugar de los hechos, denunciaban la peligrosidad de este cruce, con muy poca visibilidad y en el que ha habido más de un susto ya.

Según explicaba un concejal de Alerre, Fomento llevó a cabo una serie de mejoras hace unos dos años, pero la colocación de unos semáforos lleva paralizada algún tiempo sin que el Ministerio haya dado explicación alguna al Ayuntamiento de la localidad.

Es más el stop que hay al llegar al cruce en el que ha tenido lugar el suceso lleva tirado en el suelo más de un año, relataba el propio concejal.

Los viajeros del tren debían descender del mismo y esperar más de dos horas a que en otro medio de transporte fueran trasladados hasta Jaca, que era a donde se dirigía el tren

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban los Bomberos de Huesca, Guardia Civil y efectivos sanitarios del 061

Hay que decir que el accidente se producía en un paso a nivel con señal de Stop. Sin embargo, esta señal se encuentra caída en el suelo en la dirección en la que cruzaba el vehículo. Por otra parte, a ambos lados de la vía hay, desde hace años, postes preparados para instalar semáforos sin que hasta el momento esto se haya hecho.

Comentarios